Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lake Manyara National Park

Informaciones prácticas sobre Lake Manyara National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en autobús de Arusha
Cuándo viajar
De julio a octubre para los grandes mamíferos
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lake Manyara National Park

Nicolas Hillaire Gran viajero
22 opiniones en total

Un parque nacional boscoso a lo largo del Gran Rift del este africano, un lago y una extraordinaria concentración de animales, Manyara es una parada obligatoria para todos los amantes de los safaris.

Aconsejo:
Las casitas situadas en la colina disfrutan de una vista extraordinaria, pero los alojamientos de Mto Wa Mbu, el pueblo de al lado, tienen más encanto y permiten ver más cosas además de animales.
Mi opinión

El Parque Nacional del lago Manyara tiene la peculiaridad de que es boscoso. Los leones se han adaptado a este entorno: es uno de los pocos lugares del mundo en el que se pueden ver leones en los árboles. El lago, cuyo tamaño varía según la estación y los años, atrae a una gran multitud de animales que podrás observar con facilidad. El parque alberga en especial una de las concentraciones de monos más importantes del mundo. Pero ten cuidado con los grupos de babuinos, que a veces son numerosos... y tienen fuerza.

Tras la visita, si tienes ganas de más, te recomiendo recorrer el rift por la carretera de Karatu donde tendrás unas buenas vistas del lago.

Si bien la mayoría de los turistas pasan en 4x4 sin pararse, a mi me gustó mucho pasar un poco de tiempo en Mto Wa Mbu, a menos de un kilómetro de una entrada del parque. La ciudad es agradable, y los habitantes están felices de ver que unos muzungu (« blanco » en swahili) dedican un rato a conversar.

Viajes y circuitos Lake Manyara National Park