Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lake Manyara

Guía de viajes a Tanzania

Informaciones prácticas sobre Lake Manyara

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Lago
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 126 km en coche de Arusha.
Cuándo viajar
De julio a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lake Manyara

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 126 km de Arusha, a alrededor de 1h30 de camino, el parque del lago Manyara es famoso por sus leones, que se recuestan en los árboles. Un sitio único en Tanzania.

Aconsejo:
No te pierdas el amanecer ni la puesta de sol. Es en estos momentos cuando puedes avistar más animales.
Mi opinión

¿Es posible imaginar un viaje a Tanzania sin un safari? La respuesta es no. El ciruito clásico nos propone ir del lago Manyara al Tarangire, pasando por los maravillosos Ngorongoro y Serengeti.

Te aconsejo hacer la primera etapa aquí para no perder todo el primer día en transporte. Al cruzar la puerta de entrada, la ruta nos lleva por una jungla exhuberante. Ahí verás babuinos, tucanes, antílopes y elefantes. Al salir del bosque, verás una enorme llanura, tierra de cebras, ñus y por supuesto, de leones. Los antílopes huyen al oír el más mínimo ruido. Más tranquilas, las jirafas comen hojas de acacia. En el lago, el rosa de miles de flamencos le da al agua un hermoso matiz de color.

En resumen, el parque nacional del Lago Manyara es una inmejorable introducción al mundo del safari.

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

El lago Manyara, en la reserva del mismo nombre, es probablemente uno de los lagos más hermosos del continente africano. La riqueza de sus ecosistemas hace que sea un lugar ideal para la observación de la fauna. Un lugar que encantará a toda la familia. 

Aconsejo:
Ten tus cosas siempre a la vista: los monos aquí son listos y no dudarán en robar tu comida si no vigilas. 
Mi opinión

Aunque la reserva del Lago Manyara es pequeña, la extraordinaria concentración de animales te sorprenderá.

Es la zona preferida de las colonias de babuinos que literalmente pululan por los árboles. Los monos verdes y azules se mueven por las lianas y es bonito ver cómo los pequeños se agarran a sus madres.

Jabalíes, jirafas y elefantes también están presentes. Como observadores de aves, nos fascinó este sitio, donde viven 400 especies diferentes. Pudimos observar especímenes preciosos, finos, incluyendo un calao con pico de gran tamaño y hermosos pájaros cantores de colores brillantes.

El punto culminante del espectáculo es, sin duda, observar el gran número de hipopótamos que va a refrescarse a las orillas del lago. Estos animales imponen respeto. Es muy recomendable, pues, añadir esta etapa a tu safari en Tanzania.

Viajes y circuitos Lake Manyara