Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Stone Town

Informaciones prácticas sobre Stone Town

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en avión o 2 h e ferry desde Dar Es-Salaam
Cuándo viajar
De enero a febrero y de junio a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Stone Town

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Siendo la ciudad más grande de Zanzíbar, Stonetown es el puerto de llegada de los ferrys desde el continente. Es ideal perderse por las calles del centro antiguo.

Aconsejo:
En febrero, el festival de música swahili marca un punto importante en la programación de eventos de la ciudad.
Mi opinión

La mayoría de turistas aprovechan su viaje a Tanzania para visitar también Zanzíbar. Para llegar a esta bonita isla, famosa por sus especias, hay que pasar por Stone Town.

Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su carácter y belleza. Hace falta algo de tiempo para conocerla y disfrutarla. Pero es una delicia perderse por el laberinto de calles. A base de dejarme llevar por el azar, acabé orientándome y reconociendo sitios por donde ya había pasado. Es una oportunidad de oro para presenciar escenas de la vida diaria y respirar la atmósfera relajada de las calles de Stonetown. La noche empieza y los comerciantes encienden velas, haciendo el ambiente aún más mágico. Después de este paseo por la ciudad vieja, te sugiero que visites la hermosa fortaleza árabe, la casa de las maravillas, los Jardines Forodhani... Por la noche, te puedes unir a los otros turistas y a los locales para contemplar el ocaso en el océano Índico. La ciudad parece despertarse a esta hora. Los niños juegan y los puestos de comida abundan, llenos de diferentes especialidades que puedes degustar.

Me encantó Stonetown, con su atmósfera, sus calles, su vibrante vida nocturna, sus mercados, su ambiente insular, su relajación... Espero haberte animado a ir.

Sarah Louërat Gran viajero
14 opiniones en total

La capital de Zanzíbar, Stone Town está inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO por su multiculturalidad. Ofrece una mezcla de culturas de África, India, Europa y del mundo árabe.

Aconsejo:
Dos consejos para conseguir mejores precios en el mercado: aprender algunas frases en Swahili para regatear, y llevar el velo si eres mujer.
Mi opinión
Te gustará pasear por los mercadillos de arte y por el Antiguo Dispensario, donde es obligado probar el rambután y otras deliciosas frutas. Dos atracciones que no hay que perderse son el Spice Tour y la visita al museo Beit al Ajaib, por sus colecciones de arte y por la vista desde sus balcones.
Nicolas Hillaire Gran viajero
22 opiniones en total

Aunque estés huyendo de los lugares turísticos, no te puedes perder Stone Town. Una arquitectura y una cultura única, la ciudad es una etapa imprescindible en tu itinerario por Tanzania.

Aconsejo:
La riqueza de la ciudad es tal que te recomiendo descubrirla deambulando al azar por las calles. No tengas miedo a perderte, sería un esfuerzo en vano tratar de orientarse en este laberinto.
Mi opinión

Stone Town ha construido su riqueza sobre el comercio de esclavos y de especias, en especial de clavo, con la India y el Golfo Pérsico. Alternando el sultanato de Omán, factoría portuguesa, colonia alemana, después británcia, con fuertes influencias indias, territorio independiente y después reunificado a la Tanzania independiente, Stone Town es un lugar único en el África subsahariana.

Me gustó mucho descubrir esta historia durante paseos y visitas a los monumentos: no te puedes perder el fuerte portugués y el palació de Omán, la catedral y las mezquitas. Nos podríamos quedar fácilmente una semana en Stone Town sin darnos tiempo a contemplar todas sus maravillas, puertas talladas y callejuelas llenas de misterios.

Stone Town es a pesar de todo muy turística, al igual que el mercado nocturno de Forozani. Acércate allí igualmente porque se come bien, pero ten cuidado con los mariscos, que no siempre son muy frescos... Personalmente, me gustó escaparme del turismo tomando un excelente café servido en las calles, siempre cerca de las mezquitas.

El islam es bastante conservador en Zanzíbar, así que ten cuidado con tu ropa, tanto las mujeres como los hombres. Ser respetuoso en ese aspecto te permitirá tener una mejor acogida por parte de los habitantes, a veces un poco molestos por el comportamiento de ciertos turistas.

Viajes y circuitos Stone Town