Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Antalya

Antalya (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Antalya

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas, 20 minutos en coche desde Fethiye
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Antalya

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Después de París y Londres, es la tercera ciudad del mundo más visitada en avión, lo cual dice mucho sobre el desarrollo del turismo de masas en la región de la riviera turca. A pesar de eso, Antalya sigue siendo una ciudad agradable.

Aconsejo:
Para comprender a fondo la importancia histórica de la ciudad de Antalya y sus riquezas arqueológicas, visita el museo de Antalya.
Mi opinión

Mayor ciudad de la costa mediterránea con un millón de habitantes, Antalya combina hoy en día tradición y modernidad. Por un lado, tradición porque la ciudad todavía tiene uno de los cascos históricos con más encanto del país, con su entramado de callejuelas otomanas, sus ruinas romanas y su precioso puertecito, que nos recuerda que, hasta hace no tanto, la ciudad era simplemente un puerto pesquero de la costa. Por otro lado, modernidad porque la ciudad ha experimentado una transformación de su paisaje urbano con la llegada del turismo de masas y la construcción de complejos turísticos para a acoger a los 10 millones de visitantes anuales.

Entre estas dos imágenes, prefiero ignorar la segunda y centrarme en los encantos de la ciudad. El más importante, y que aún no había comentado, es su costa excepcional, con miles de calitas y playas de agua transparente. Muy agradable durante un viaje a Turquía.

Gran viajero
163 opiniones en total

Antalya conserva vestigios del pasado que aún pueden verse. La visita a esta ciudad portuaria combina historia, cultura y naturaleza.

Aconsejo:
Tienes que ver las casas de arquitectura de estilo otomano en el casco antiguo de la ciudad, llamado Kaleiçi. Si paseas por este barrio podrás apreciar estos testimonios de la época otomana. 
Mi opinión

Lo que me encantó de esta ciudad fue su ambiente relajado, a orillas del mar, a pesar de ser la mayor ciudad del sudoeste de Turquía. Desde lo alto de sus colinas, las vistas son mágicas.

En el mismo barrio de Kaleiçi, el principal centro turístico, hay muchas cosas que ver. Me impresionó mucho Yivli Minare. Este minarete es conocido como "la flauta" por su sorprendente longitud. ¡Tiene 125 pies de altura! Además, está muy cerquita del mercado. Como me encantan los mercados, siempre los incluyo en mi lista de visitas, así que fui a recorrerlo. Fue la ocasión perfecta para probar los dulces turcos acompañados de un excelente té verde, una típica tradición local.

En conjunto, guardo un recuerdo muy bueno de mi paso por Antalya, así que te recomiendo que pares allí durante tu próxima visita a Turquía.

Gran viajero
74 opiniones en total

Antalya es una turística ciudad balneario situada a unos 750 km al sur de Estambul. Sobre todo es un destino para las familias que buscan la paz y la tranquilidad durante sus vacaciones.

Aconsejo:
Cuando reserves tu alojamiento en Antalya, presta atención a los tipos de servicios que ofertan. Si no, de pronto podrías encontrarte en algún club de vacaciones (que abundan en Antalya), en vez del hotel sencillo e independiente que te imaginabas. 
Mi opinión

Antalya es una ciudad muy turística. Por eso cuenta con muchas infraestructuras para recibir a los turistas y ofrece infinidad de actividades como motos de agua, parasailing o submarinismo. Aun así, presta atención a tu presupuesto, porque este tipo de actividades pueden dispararlo rápidamente, muy por encima de lo que habías previsto.

Si eres aficionado a la historia, podrás ascender por las montañas buscando emplazamientos antiguos como el de Termeso. Es el sitio de la zona con menos turistas. En efecto, Termeso está algo menos restaurado que otros emplazamientos antiguos de la zona de Antalya, pero rezuma autenticidad.

Si viajas a Antalya en pleno verano, también podrás disfrutar de un montón de centros acuáticos al aire libre. Ya sea en familia o entre amigos, todo el mundo se quedará contento (sobre todo, con el calor del verano).

Emplazamiento de Termeso
Vistas de la ciudad de Antalya, Turquía