Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ankara

Ankara (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Ankara

  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de avión desde París
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ankara

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital y segunda ciudad del país, Ankara, profundamente anatólica, se diferencia de Estambul por su modernidad y su ambiente rabiosamente joven.

Aconsejo:
Cuando pases por Ankara, visita el increíble museo o mausoleo Anit Kabir dedicado a Atatürk, el padre de la Turquía moderna. Es muy instructivo, aunque quizá no del todo objetivo.
Mi opinión

Está claro que Ankara no tiene tantas maravillas históricas como su rival, Estambul (palacios, mezquitas de varios siglos de antigüedad y otras excavaciones antiguas). Sin embargo, sigue siendo un plato fuerte durante cualquier viaje a Turquía. Creo que Ankara es la imagen de la Turquía contemporánea: una ciudad joven y dinámica marcada por el crecimiento y el desarrollo ininterrumpido, que aúna tradición y modernidad. En una vista panorámica de Ankara habrá minaretes de mezquitas junto a torres de cristal ultra modernas, todo ello rodeado de instituciones y embajadas internacionales.

Aunque la ciudad de Ankara se merece, según creo, una visita, es cierto que puede llegar a agobiar con su continuo frenesí, su agresivo tráfico por las avenidas del centro de la ciudad, su ruido constante y por la impresión de estar en una ciudad más hecha para los coches que para las personas. Sin embargo, en ese caso, que no cunda el pánico, porque la región de Ankara también cuenta con muchas maravillas para que puedas desconectar.

Gran viajero
73 opiniones en total

¡Qué difícil para Ankara, rivalizar con Estambul! Sin embargo, solo por el papel que ha jugado en la historia reciente del país, la capital turca puede merecer una visita. 

Aconsejo:
La ciudad es enorme y el transporte público, regulero. Es preferible alojarse cerca de lo que se vaya a visitar. 
Mi opinión

La verdad es que no había oído muchos comentarios positivos sobre Ankara. Unos dicen que es un fastidio, otros que es aburrida. En cualquier caso, quise comprobarlo por mí mismo, ya que de todas formas hacía el trayecto del sur al norte de Turquía. Pues no me queda otra que unirme a la opinión general. Para salir por la noche no hay gran cosa y lo que hay no es ninguna maravilla. El centro no es precisamente enorme. Encima, la ciudad tiene mucha extensión y no es fácil moverse de un sitio a otro. Yo me quedé en el casco antiguo, que está relativamente lejos del centro, y me sentía un poco aislado. La capital es una cuadrícula de avenidas enormes, poco propicias para ir paseando. Hasta ahí, los aspectos negativos.

Por otro lado, Ankara tiene algunas cosas interesantes. El centro histórico está sobre una colina. Es muy pintoresco y característico de la arquitectura tradicional de Anatolia. De hecho, pocas veces he visto un ambiente tan auténtico durante mis distintos viajes por Turquía. Además, el mausoleo de Atatürk es muy interesante para comprender la cultura turca contemporánea. La ciudad cuenta también con museos excepcionales, destacando el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. En conjunto, sí que puede valer la pena ir a Ankara si estás de viaje por Turquía.

Gran viajero
74 opiniones en total

Ankara es la capital de Turquía. Situada a 450 km al este de Estambul, se trata de un destino ideal para familias y parejas.

Aconsejo:
Si te alojas en Estambul y vas a visitar la región de Capadocia en coche, hacer una parada en Ankara puede ser una buena opción. Dedica como máximo 2 días a visitar la ciudad.
Mi opinión

Ankara es una ciudad moderna y llena de historia. Sin embargo, aunque sea la capital del país, esta ciudad no es comparable a Estambul. Los aficionados a la historia y en particular a la historia de la península de Anatolia pueden visitar el Museo de las Civilizaciones o la antigua ciudadela de Ankara. Lamentablemente, a mí me pareció una ciudad demasiado tranquila. Se pueden visitar numerosos museos, pero por lo demás no hay muchos lugares de interés.

No obstante, Ankara es una excelente ciudad de paso si deseas visitar la región de Capadocia, al sureste de Turquía. Si inicias tu ruta en Estambul, podrás hacer una parada a medio camino y disfrutar de la calma de Ankara como contraste de la bulliciosa ciudad del Bósforo.

Antigua ciudadela - Ankara