Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tapices y otros tesoros uzbekos

Cuando nos dispongamos a hacer nuestro shopping de souvenirs en Uzbekistán, hay que empezar dando una vuelta por el célebre bazar de Chorsu, que rebosa de tesoros de todo tipo…

Souvenirs uzbekos en el bazar de Chorsu

Date una vuelta por el bazar de Chorsu para llevarteauténticos tesoros del país. Te llevarás a casa magníficos fulares, así como diversas telas de seda,tapices, tapicerías murales y hermosas joyas adornadas, o no, con piedras semipreciosas. Sin embargo, ten cuidado con la calidad de las joyas que compras. Visita también el centro de cerámica de Samarcanda, conocido por sus platos barnizados y con decoración azul y verde sobre un fondo de color blanco pálido. 

Cómprate un tapiz, pero ¡cuidado! Deberás obtener un certificado de exportación, que suele retirarse en el Ministerio de Turismo y Cultura. Los encontrarás muy bonitos, sobre todo, en Bujará. 

Tierra de artistas

Durante el viaje comprobarás que Uzbekistánes un país de artistas. Numerosos pintores realizan cuadros magníficos a precios muy razonables. Es casi seguro que no podrás resistirte ante, al menos, un cuadro, sobre todo en Bujará. Negocia para conseguir unos suzanis, las tapicerías murales con motivos tradicionales diferentes según la ciudad, a precios bajos. 

De compras por Uzbekistán

Uzbekistán, una delicia para el paladar

En lo que se refiere a la cocina, durante tu viaje te habrás hecho fan de los panes redondos uzbekos, que simbolizan el deseo de compartir. Llévales algunos a tus amigos, además de los dulces típicos, y organiza una deliciosa merienda. Te será más difícil meter en la maleta un poco de plov (plato nacional a base de carne de cordero mezclado con arroz y aderezado con verduras, pasas y especias), pero ten por seguro que lo degustarás más de una vez durante tu viaje. También probarás los samsas, pastas triangulares rellenas de carne, patatas y calabaza, así como las sopas a base de cordero y verduras, llamadas shourpa.

Como en otros muchos países de Asia, también es el momento idóneo para abastecerte al máximo de especias para tu cocina.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 27 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje