Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Nukus

Nukus (Uzbekistán)

Informaciones prácticas sobre Nukus

  • Desierto
  • Museos
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3h30 de Khiva en coche
Cuándo viajar
Evita los dos meses de verano: hace demasiado calor.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nukus

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Nukus se reduce al museo Savitsky de arte de Karakalpakstán, que es digno de visitar. Por lo demás, en la ciudad no hay nada.

Aconsejo:
Pasa todo el tiempo posible dentro de museo. Esto por dos motivos: el museo es fantástica y no hay mucho más que hacer en esa ciudad.
Mi opinión

Capital de Karakalpakstán, Nukus es la última "ciudad" al oeste de Uzbekistán. La ciudad no es interesante pero me quedé en ella durante mi viaje a Uzbekistánpor varios motivos:

Igor Savitsky recogió aquí una increíble colección de artistas rusos censurados por el régimen de Stalin. El museo con las obras es un oasis cultural en medio del desierto.

Es la última ciudad propiamente dicha. Si pernoctamos más al oeste, veremos limitado nuestro confort en el alojamiento y la comida es muy local.

Si quieres ir ver de cerca el mar de Aral, tendrás que organizar una ruta aquí mismo con una agencia (hay una que ofrece viajes para llegar al mar de Aral en todoterreno), ya que más adelante te será difícil o imposible avanzar sin vehículo.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

En medio del deprimente color gris de Nukus se encuentra uno de los museos más bonitos de Uzbekistán.

Aconsejo:
Puedes utilizar la ciudad como "campamento base" para descubrir el mar de Aral.
Mi opinión

Al segundo de poner un pie en Nukus (una de las mayores ciudades de Uzbekistán) lo único que uno desea es salir de ahí lo más rápido posible... Es una ciudad oscura, sucia, contaminada, con un tráfico agobiante en sus avenidas de hormigón y con construcciones de aspecto soviético en plena desintegración. No hay ni un solo edificio que nos quite esta sensación deprimente. A todo esto se le añade el clima, con veranos de calor extremo e inviernos helados.

Sin embargo, a pesar de este panorama deprimente, hay un museo que destaca en el ambiente gris: el Museo Savitsky o Museo de Arte de Nukus, que nos revela una colección absolutamente excepcional de artefactos históricos, así como la segunda mejor colección de arte vanguardista ruso del mundo. Es muy sorprendente encontrar esta concentración de arte en esta ciudad en el extremo sur de Uzbekistán, en medio del desierto. Este carácter imprevisible, tan propio de la región por otra parte, es lo que en mi opinión le da el encanto al lugar.

Viajes y circuitos Nukus

unirse a un grupo
  • Clásico
Mar de Aral y oasis de las ciudades antiguas
Aprox. 11 días Desde 1.430 €
  • Clásico
Aprendizajes por la Ruta de la Seda y el Mar de Aral
Aprox. 11 días Desde 1.320 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje