Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Shahrisabz

Informaciones prácticas sobre Shahrisabz

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de Samarkanda en taxi
Cuándo viajar
Evitar el período de junio a septiembre (40°C)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shahrisabz

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Chakhrisabz es muy auténtica. Me gustó mucho pasear por la ciudad. El patrimonio arquitectónico se encuentra en gran medida sin restaurar y está de momento a salvo de las hordas de turistas.

Aconsejo:
Merece la pena pasar por ahí. El camino es muy agradable y nos permite comparar lo que veremos en la ciudad con las grandes renovaciones que se han hecho en Samarkanda.
Mi opinión

Me gustó mucho el palacio: nos permite tomar conciencia del estado de los edificios antes de su renovación, así como de su magnificencia en la época. Merecen atención la tumba de Jehangir y la cripta de Timur, adyacentes a una mezquita y a la sombra de los árboles. El lugar es muy frecuentado, y no sólo por turistas. Hay muchos locales, que le dan al lugar un toque auténtico y una atmosfera agradable.

Cuando yo fui, la ciudad estaba realizando obras importantes entre el palacio Ak Sarai y la mezquita de Kok Gumbaz. La ciudad cambiará de aspecto previsiblemente en los años siguientes. Mientras finalizan las obras no es muy agradable pasear por la ciudad, especialmente cerca de Ypak Yoli. El bazar ha sido movido más al sur.

A pesar de las obras, me gustó mucho caminar por la ciudad de nacimiento de Timur Lang: hay monumentos bellos y no excesivamente restaurados, gente muy amable; en resumen, un sitio decididamente bonito.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La pequeña ciudad uzbeka de Shahrisabz revela un asombroso complejo palaciego histórico.

Aconsejo:
Puesto que la ciudad ofrece bastante poco, aparte del complejo palaciego, es mejor quedarse en Samarcanda y visitar Shahrisabz durante un día.
Mi opinión

Situada a unos cientos de kilómetros del sur de Samarcanda, Shahrisabz parece a primera vista una ciudad uzbeka corriente y sin gran interés, con una población aproximada de 50.000 habitantes. Sin embargo, no todo el que quiere está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y Shahrisabz presenta maravillas históricas, que remontan a la época en que la ciudad eclipsaba Samarcanda por su aura: palacio, mezquita y tumbas de los siglos XIII y XIV... uno no se sabe por dónde empezar en este increíble complejo histórico.

Me ha gustado sobre todo el ambiente relajante de esta pequeña ciudad, aunque no me quedaría mucho tiempo pese a las posibilidades de senderismo que ofrecen sus montañas vecinas. Sin duda, una etapa interesante en un itinerario en el corazón de Uzbekistán.

Viajes y circuitos Shahrisabz