Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marguilan

Informaciones prácticas sobre Marguilan

  • Encuentro locales
  • Artesanía
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de Ferghana en taxi colectivo
Cuándo viajar
Evita el período de junio a septiembre (40°C)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Marguilan

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

¿Te gusta la artesanía? Entonces, Margilan y sus alrededores son para ti. Pero si lo que vas buscando son monumentos en honor de Timur Lang, mejor pasa de largo y ve directamente a Samarkanda.

Aconsejo:
Saca el monedero y prepárate para regatear. Es el momento de hacerse con productos tradicionales uzbekos de buena calidad y a buenos precios.
Mi opinión

En mi opinión, Margilan representa la artesanía uzbeka en todo su esplendor: ahí encontramos las técnicas tradicionales, un bazar enorme, y algunos autocares turísticos, no muchos por suerte.

Recomiendo una visita de medio día a un taller de seda. Ahí verás una mezcla de bellísimos productos además de la explicación técnica sobre su creación, con el fascinante contexto del pasado y la Ruta de la Seda.

Después puedes ir al mercado de Margilan, que es muy tradicional: es la oportunidad de degustar frutas y verduras en los puestos o un plato de "Plov" (plato tradicional de Uzbekistán) en el mismo mercado.

No es para quedarse demasiado tiempo. Rishtan te espera con su cerámica de colores, sobre todo si es domingo, cuando el mercado Kumtepa abre. Situado entre Margilan y Rishtan, en este mercado puedes comprar artesanía tradicional uzbeka. Encontrarás más surtido, mejor calidad y precio que en las ciudades más turísticas.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciudad situada en el corazón del valle de Ferghana, Margilan es un lugar histórico conocido sobre todo por sus manufacturas de seda.

Aconsejo:
Si quieres hacer una parada en la zona, es mejor la ciudad de Fergana, muy moderna y con muchas opciones de alojamiento.
Mi opinión

Fundada, según la leyenda, por Alejandro Magno y parada importante de la antigua Ruta de la Seda, Margilan ofrece al viajero bastante poco de sus tesoros del pasado. Aunque queden pocos remanentes físicos de su pasado, Margilan cuenta con una de las fábricas de seda más impresionantes del mundo, que emplea a más de 2.000 personas.

Sólo pasé muy rápido por Margilan y no recuerdo que sea una ciudad particularmente interesante. Hay mezquitas muy bonitas en el centro de la ciudad, que denotan el marcado conservadurismo religioso de esta ciudad uzbeka de cerca de 150.000 habitantes. Sin ser una etapa imprescindible de un viaje a Uzbekistán, dedicar unas horas a las fábricas de seda puede ser interesante.

Viajes y circuitos Marguilan

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage