Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Uzbekistán?

Antes de ir de viaje a Uzbekistán, hay que preparar el equipaje con mucho cuidado y, sobre todo, debe adaptarse el contenido a lo que se vaya a hacer en el lugar y la época en la que se viaje.

Recuerda que Uzbekistán está sujeto a las duras condiciones climáticas de tipo continental; ¡en verano, las temperaturas pueden superar los 45°! Necesitarás ropa ligera para soportar el calor. En invierno, las temperaturas bajan muchos grados bajo cero y en ese caso, es obvio que debe tenerse suficiente ropa de abrigo para resistir el frío. Las mejores épocas para viajar a Uzbekistán son en primavera o en otoño. En cualquier caso, deberás llevar ropa de largo que tape los brazos y las piernas para visitar los lugares religiosos. Si planeas hacer una caminata, recuerda llevar el equipo necesario y sobre todo buenos zapatos para caminar. 

Este consejo también se aplica a la preparación del botiquín de primeros auxilios. Además de los medicamentos básicos convencionales, uno debe acordarse de llevar suficiente para aliviar un malestar típico de turistas, en especial problemas estomacales. Dependiendo de la temporada, se necesita un repelente contra los mosquitos y un buen protector solar durante todo el año. En las caminatas, pensad en un tratamiento contra el mal de altura y remedios contra ampollas.

No olvides la cámara de fotos o vídeo y también suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas. En cuanto al tipo de divisa, llévate euros en efectivo y cambia allí por la moneda local ya que las tarjetas de crédito no se usan prácticamente y hay muy pocos cajeros automáticos. Es necesario asimismo pasaporte y visado para entrar al país, y como recomendación unas fotocopias en papel y digital para evitar imprevistos.

Qué meter en la maleta

  1. Ropa ligera, si se va en verano, por las altas temperaturas
  2. Ropa de abrigo si se va en invierno, para las temperaturas gélidas
  3. Un buen calzado de senderismo
  4. Un botiquín básico con medicamentos y productos habituales para los malestares típicos de un turista
  5. Un tratamiento contra el mal de altura
  6. Un buen protector solar y gafas de sol
  7. Un repelente contra los mosquitos
  8. Una fotocopia del pasaporte por si se llegara a perder el original
  9. Una cámara de fotos o de vídeo para guardar los recuerdos
  10. El carnet de conducir internacional por si quieres alquilar un coche
  11. Una linterna para casos de cortes eléctricos o falta de luz
  12. Visado para entrar al país
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje