Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ferganá

Informaciones prácticas sobre Ferganá

  • Encuentro locales
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 desde Kokand o Andijan en coche compartido
Cuándo viajar
Mejor evitar el período de junio a septiembre (40°)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ferganá

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Ciudad muy moderna y alejada de los circuitos turísticos principales, Ferghana es una ciudad tranquila en el corazón de la cultura uzbeka, además de contar con la presencia de la comunidad rusa.

Aconsejo:
Tranquila y bien situada en el valle de Fergana, es el punto de partida ideal para visitar sitios como Rishtan y Margilan.
Mi opinión

Honestamente, aquí no hay gran cosa que hacer, pero al menos merece la pena una visita.

Después de algunos meses de viaje por Uzbekistán, la calma de Ferghana me sentó muy bien para "romper" un poco con las hordas de turistas que hay en Boukhara y en Khiva.

Con pocos turistas a la vista, es el momento de disfrutar del mercado local, donde los mercaderes rusos y asiáticos tienen sus puestos de frutas y los uzbekos venden "chachlik". Es una experiencia de lo más auténtica.

El parque Al Al Farghoni está muy cerca del mercadop y es perfecto para sentarse a degustar los productos que acabamos de comprar, mientras observamos pasear a las familias uzbekas. El picnic en el parque es una muy buena opción ya que los restaurantes no son el punto fuerte de la ciudad.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciudad principal del valle con el mismo nombre, Fergana es bastante nueva pero muy agradable y sigue siendo una puerta de entrada perfecta para explorar las maravillas naturales de la región.

Aconsejo:
La ciudad vecina de Marguilan alberga el centro regional de confección de seda, cuya visita tampoco te puedes perder.
Mi opinión

Con sus avenidas arboladas y sus coloridos edificios oficiales, es evidente que Ferghana no tiene mucha historia, hecho particularmente llamativo en la región de la Ruta de la Seda, donde quedan muchos restos del glorioso pasado. Sin embargo, a pesar de su origen reciente, Ferghana me pareció un sitio agradable y práctico para salir a explorar todo el valle de Fergana.

A pocos kilómetros de la ciudad te verás en medio de un magnífico paisaje, con altas mesetas despobladas, algo particular en la región. El lugar es perfecto para las excursiones, el trekking, o vivir una experiencia local en una yurta. Es un destino imprescindible durante un viaje a Uzbekistán.

Viajes y circuitos Ferganá

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje