Descubrir una Asia desconocida
Cuando
viajes Uzbekistán te darás cuenta de que no es un destino muy turístico; a veces, sentimos un poco de aprensión al escuchar el nombre de esos famosos países acabados en "stán". La región suele tener una imagen negativa en los medios, con muchos tópicos y a lo mejor te da miedo ir.
Sin embargo, hay seguridad y sus habitantes son muy acogedores. Sí que es importante tomar las precauciones habituales, como en cualquier otro país. Por tanto, no te pierdas la oportunidad de visitar este país, que tiene una diversidad sorprendente.
Admirar ciudades misteriosas en mitad de las estepas
Uzbekistán está situado en mitad de Asia Central, una región aún muy desconocida por los turistas. Allí nació el comercio internacional con la Ruta de la Seda. Fue el comienzo de los primeros intercambios entre los que viajaban en caravana atravesando Europa y Asia. Si te apasiona la historia, te encantará:
Uzbekistán esconde unos tesoros preciosos.Conocer un pueblo con una sonrisa radiante
La cultura uzbeka es una mezcla de la rusa y la oriental. El uzbeko es la lengua oficial, pero el ruso es la segunda lengua del país.
Uzbekistán cuenta con una de las arquitecturas islámicas más bonitas del país. Un 88% de la población es musulmana. Aun así, los años de comunismo soviético hicieron que se moderara la práctica de la religión. Sus habitantes son muy acogedores y se dan bonitos encuentros.
Deleita tu paladar
Mi parte preferida de los viajes es la cocina y tú tienes que descubrir la gastronomía local durante tu
viaje a Uzbekistán. Mi consejo es que
vayas a probar el plato típico de Uzbekistán, el famoso "Plov" (arroz pilaf oriental). ¡Es una auténtica delicia!
Combinar unos paisajes magníficos con una arquitectura impresionante
Uzbekistán es fascinante. Allí verás edificios con una arquitectura increíble, te encontrarás con unos paisajes preciosos, sentirás el calor del desierto y admirarás las estepas hasta donde alcanza la vista durante unos largos viajes en tren. Los más valientes irán hasta el mar de Aral, hoy en día casi seco. Por último, los monumentos más prestigiosos del mundo musulmán te estarán esperando.