De la campiña laosiana a Hanoi

VietnamDe la campiña laosiana a Hanoi

Explora lo inusual
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir al fin del mundo para experimentar lo que vivieron nuestros antepasados cuando descubrieron un continente por primera vez? Esta aventura le ofrece lo mejor de la antigua Indochina (Camboya - Laos - Vietnam), cruzando fronteras terrestres y adentrándose en zonas muy remotas para vivir una inmersión total. Parta en piragua, tren o avión, al encuentro de las minorías étnicas del Sudeste Asiático y de sus paisajes de cuento.
Idea de viaje propuesta por
Angèle experto local en Vietnam
Duración
21 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2325 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Chiang Rai (Tailandia)

Día 1 : Llegada a Chiang Rai (Tailandia)

Su aventura comienza con fuerza, llegando a una de las zonas más remotas del norte de Tailandia. Su chófer privado le recogerá en Chiang Rai (vuelo directo desde Bangkok) y le llevará a Chiang Khong, en la frontera con Laos. Se tarda una hora y media en coche (89 km) en llegar a esta pequeña ciudad a orillas del Mekong, que es una puerta de entrada a Laos. Duración del trayecto: 1h30 - 89km Comidas: Ninguna Alojamiento: Teak Garden Riverfront Hotel (3*)

Cruzando a Laos por el norte

Día 2 : Cruzando a Laos por el norte

Por la mañana temprano nos dirigiremos hasta el puesto fronterizo de Tailandia. Tras los trámites de inmigración, cruce el puente en autobús y realice los trámites en la parte laosiana. Una vez oficialmente en Laos, nos dirigiremos al muelle para comenzar nuestra navegación por el río Mekong en una embarcación tradicional de madera de palisandro. La tripulación de habla inglesa se encargará de que el crucero transcurra sin contratiempos. Será testigo de escenas fascinantes para los ojos europeos, lejos de las zonas turísticas. Llegará a Pakbeng, una pequeña ciudad situada entre la selva y el río Mekong. Duración trayecto: 6 horas - 200km (crucero). Comidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento: Mekong Riverside Lodge (3*)
Etapas:
Muang Pakbèng

Nadando con los elefantes

Día 3 : Nadando con los elefantes

Este día tendrá la oportunidad de pasar una mañana acompañando a estos grandes paquidermos en su entorno laosiano. El refugio con el que trabajamos acoge a los elefantes para que puedan disfrutar de un final pacífico de sus vidas. Este intercambio nos ayudará a comprender a esta criatura tan especial y pondrá de relieve los conocimientos de los mahouts laosianos. Duración del viaje: 2 horas - 65km Comidas: Desayuno Alojamiento: Mekong Riverside Lodge (3*)
Etapas:
Muang Pakbèng

Crucero a Luang Prabang

Día 4 : Crucero a Luang Prabang

Reanudamos nuestro crucero por el río Mekong navegando hacia Luang Prabang, una de las ciudades más bellas del sudeste asiático. Se trata de una península rodeada por el Mekong y el río Nam Khan. Haremos una parada en las cuevas de Pakhou, un verdadero símbolo religioso y seguramente uno de los más venerados de esta provincia. La entrada se encuentra en un acantilado vertical en medio de la selva. Duración del trayecto: 6 horas - 170km (crucero) Comidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento: Villa Chidtara (3*)

Luang Prabang, la perla de Laos

Día 5 : Luang Prabang, la perla de Laos

Luang Prabang está impregnada del pasado colonial del país, cuando Laos estaba bajo protectorado francés. En tuk-tuk y con un guía de habla inglesa, podrá ver edificios antiguos junto a casas tradicionales de teca. Suba los 300 escalones del monte Phousi, una montaña sagrada que ofrece una magnífica panorámica de la ciudad y sus alrededores. Cruzará el puente sobre el río Khan que conduce a las pequeñas aldeas situadas a orillas del Mekong. A continuación pasará por Xieng Lek, el pueblo de los tejedores de seda de Laos. Comidas: Desayuno Alojamiento: Villa Chidtara (3*)

El trenzado de bambú

Día 6 : El trenzado de bambú

Desde el comienzo de su odisea laosiana, sin duda se habrá dado cuenta de que el bambú se utiliza en todas partes. Esta planta, omnipresente en la vida cotidiana de los laosianos, ocupa un lugar especial en sus corazones y se utiliza con múltiples fines en su día a día (cocina, artesanía, arquitectura...). Acompañados de su guía de habla hispana, este día lleno de diversión combinará talleres interactivos sobre el bambú con algunos juegos populares laosianos. Preparará su almuerzo con un adorable chef y, por supuesto, podrá probar... ¡el bambú! Comidas: Desayuno Alojamiento: Villa Chidtara (3*)

Vuelo a Camboya

Día 7 : Vuelo a Camboya

Traslado privado al aeropuerto de Luang Prabang para tomar el vuelo a Siem Reap, puerta de entrada a los templos de Angkor. La ciudad ha sufrido una metamorfosis en los dos últimos años, se ha beneficiado de una remodelación urbanística que ha realzado las orillas del río. Una vez llegue a Siem Reap, su chófer privado le llevará a su hotel y tendrá el resto del día libre. Duración del trayecto: 25 min - 10km (Laos) / 30 min - 12km (Camboya) Comidas: Desayuno Alojamiento: La Niche d'Angkor (3*)
Etapas:
Siem Reap

Los templos de Angkor en tuk-tuk

Día 8 : Los templos de Angkor en tuk-tuk

Con su guía de habla hispana subido en su tuk-tuk, llegará a Angkor Thom, una enorme fortaleza que protegía la ciudad de los ataques donde paseará por sus laberintos muy bien conservados. Seguiremos hasta Ta Phrom con sus ruinas cubiertas por las raíces de árboles centenarios. Son momentos mágicos en un templo que se ha dejado, en parte, en su estado salvaje. No es posible verlo todo en un día, pero esta primera visita le permitirá admirar y comprender la inmensidad del lugar. Comidas: Desayuno Alojamiento: La Niche d'Angkor (3*)
Etapas:
Angkor Wat

Beng Mealea y el pueblo Kampong Pluk

Día 9 : Beng Mealea y el pueblo Kampong Pluk

El día comenzará con una parada en el mercado local Phsar Leu Thom Tmey. Sumérjase en el día a día de los camboyanos, juntos con su guía de habla hispana, y curiosee las paradas, tendrá la oportunidad de descubrir nuevos tipos de fruta y verduras y de interactuar con los simpáticos vendedores. Seguiremos hasta Beng Mealea, templo perdido en mitad de la jungla. Podrá comprobar como la naturaleza se ha adueñado de este templo siendo lo más mágico de este lugar. Por la tarde, partirá hacia el pueblo de zancos de Kampong Pluk, donde tendrá la oportunidad de ver cómo se pesca con redes. Al final del canal, descubrirá un bosque inundado que explorará en barca. Comidas: Desayuno Alojamiento: La Niche d'Angkor (3*)
Etapas:
Siem Reap

La mágica isla de Koh Rong

Día 10 : La mágica isla de Koh Rong

Es hora de tomarse un respiro y relajarse unos días en una isla virgen del golfo de Tailandia, en la isla de Koh Rong. En el menú: playas de arena blanca, arrecifes protegidos y colinas cubiertas de selva. Hay que tomar un vuelo de Siem Reap a Sihanoukville, la puerta de entrada a las islas. Después, tomar un ferry hasta el archipiélago (45 minutos de navegación). Llegue al embarcadero para un traslado privado y regístrese en su hotel en un entorno paradisíaco. Duración del trayecto: 30min - 12km / 45min ferry / 15 min - 6km Comidas: Desayuno Alojamiento: Luna Resort (3*)
Etapas:
Koh Rong

Disfrutando del Paraíso

Días 11 a 12: Disfrutando del Paraíso

Relájese junto al mar, disfrute de un masaje o simplemente descanse en la playa. Si quiere mantenerse activo, ¡no hay problema! Hay innumerables posibilidades de practicar actividades acuáticas. Incluso puede alquilar un barco para descubrir Koh Rong Samloen durante el día. Comidas: Desayuno Alojamiento: Luna Resort (3*)
Etapas:
Koh Rong

Parada en Siem Reap

Día 13 : Parada en Siem Reap

Tras llegar al puerto de Sihanoukville en ferry, traslado al aeropuerto para su vuelo a Siem Reap, donde pasará una última noche antes de comenzar su andadura por Vietnam. Hay varias opciones para llegar a Vietnam, pero la más económica es regresar vía Siem Reap y tomar un vuelo al día siguiente a la tierra del dragón. Traslado privado para todos los desplazamientos del día y tarde tranquila en el hotel. Duración del trayecto: 15 min - 6km / 45min ferry / 30min - 12km Comidas: Desayuno Alojamiento: La Niche d'Angkor (3*)
Etapas:
Siem Reap

Hoi An, la ciudad de los farolillos

Día 14 : Hoi An, la ciudad de los farolillos

Tomará el último vuelo del viaje a Danang, en Vietnam. Una vez allí, tendrá que conducir otros 30 minutos antes de llegar a la colorida pequeña ciudad de Hoi An. Deje su equipaje en el hotel y salga a explorar la ciudad a pie. Hoi An es la única ciudad de Vietnam que ha permanecido intacta tras las guerras del siglo XX. Descubra la ciudad con total libertad. Antes de volver al hotel, el guía le llevará a comprar los tradicionales farolillos de bambú y los arrojará al lago sagrado, ¡para pedir un deseo!. Duración del trayecto: 2h - 100km / 45min - 34km Comidas: Desayuno Alojamiento: Emerald Hotel (4*)
Etapas:
Hoi An

Los alrededores de Hoi An en bicicleta

Día 15 : Los alrededores de Hoi An en bicicleta

Por la mañana, tras el desayuno, nos subiremos a nuestras bicicletas y pedalearemos acompañados de nuestro guía de habla hispana hacia las afueras de la ciudad de Hoi An. Llegaremos al río y nos subiremos a unas cestas de coco para navegar por los canales, mientras nuestro barquero nos lleva río abajo podremos pescar cangrejos o echar una red de pesca. Volveremos a nuestras bicicletas y nos adentraremos en el campo hasta un huerto perdido donde nos prepararán la comida. Podrá pasear por el huerto y aprender a coger esquejes antes de que se sirva la comida, el menú lo forman los platos típicos de la cocina vietnamita. Comidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento: Hotel Emerald (4*)
Etapas:
Hoi An

Camino a Hué, el Paso de las Nubes

Día 16 : Camino a Hué, el Paso de las Nubes

Hoy dejaremos Hoi An y conduciremos hasta Hué. Saldremos temprano por la mañana para un viaje de 4 horas por una de las carreteras más bellas de Vietnam, el Paso de las Nubes. Esta carretera secundaria discurre por la costa alta, serpenteando a través de un terreno rocoso cubierto de exuberante selva. Tarde libre para relajarse, disfrutar de la piscina del hotel y explorar la antigua capital imperial. Mañana será un día intenso, así que esta primera tarde tranquila es importante. Duración del trayecto: 3h - 121km Comidas: Desayuno Alojamiento: Alba Spa (3*) en Hué
Etapas:
Hué

La Ciudad Imperial y tren nocturno

Día 17 : La Ciudad Imperial y tren nocturno

Comenzaremos, junto con nuestro guía de habla hispana, el día navengando por el río Perfume hasta llegar a un pequeño pueblo. Aislados, en plena naturaleza, nos subiremos a nuestras bicicletas para explorar los tranquilos alrededores de la ciudad de Hué que tanto contrastan con el movimiento de la ciudad. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial. Incluso los más reacios a los museos quedarán maravillados por la belleza de la ciudadela. Es un enorme complejo de edificios antiguos y jardines típicamente asiáticos por los que pasear. Al final del día, le dejarán en la estación central de Hué para cenar y tomar el tren nocturno (que sale hacia las 20.30). Llegada a Ninh Binh sobre las 9 de la mañana. Duración del trayecto: 25min - 12km, tren nocturno (aprox. 7.30h) Comidas: Desayuno Alojamiento: Noche en tren litera
Etapas:
Hué

Ninh Binh, la Halong Terrestre

Día 18 : Ninh Binh, la Halong Terrestre

Llegará a Ninh Binh, donde su chófer de habla inglesa le estará esperando para llevarle a Tam Coc. Una vez en el hotel, tome un buen desayuno. Su habitación estará disponible a las 14:00 como muy tarde. Después del desayuno, realizará una excursión de 3 horas por Tam Coc, uno de los lugares más bellos de Vietnam. Duración de trayecto: 15min - 10km Comidas: Desayuno Alojamiento: Clos du fil (3*) en Ninh Binh

Crucero por la bahía de Halong

Día 19 : Crucero por la bahía de Halong

Hoy nos dirigimos a la bahía de Halong. Al llegar, sobre las 12:30, la tripulación de habla inglesa, le dará una cálida bienvenida y le sentará a bordo de un junco tradicional. Dispondrá de un camarote privado de gran comodidad. Almuerce a bordo y explore la bahía en kayak entre los islotes antes de darse un baño. Regrese al barco para descansar antes de disfrutar de una deliciosa cena en un entorno mágico. Después de cenar podrá disfrutar de la calma y la serenidad del entorno. Duración del viaje: 3h20 - 220km Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena Alojamiento: Noche a bordo - Camarote todo confort

Descubriendo Hanói

Día 20 : Descubriendo Hanói

Los más madrugadores podrán realizar una clase de tai chi en medio de los islotes, frente a las montañas, mientras amanece. Alrededor de las 11:30 desembarcará en tierra frente a la bahía antes de ser trasladado a Hanói. Podrá registrarse en su hotel en el corazón del casco antiguo y salir a descubrir la capital. Duración del trayecto: 2h30 - 170km Comidas: Desayuno, Almuerzo Alojamiento: Nostalgia Hotel & Spa (3*)
Etapas:
Thành Phố Hà Nội

Vuelta desde Hanói

Día 21 : Vuelta desde Hanói

Hoy marca el final de su aventura vietnamita. Dependiendo del horario de su vuelo, su chófer privado le recogerá y le llevará directamente al aeropuerto de Hanói. Le deseamos que tenga un buen viaje de vuelta. Comidas: Desayuno Duración del trayecto: 35min - 10km
Etapas:
Thành Phố Hà Nội
Información práctica
Precio a partir de2325 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Vietnam

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Vietnam (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Vietnam según tus preferencias