
En Argentina, comprarás excelente vino y degustarás los Alfajores.
Está claro que durante una estancia en Argentina, invertirás en vino argentino. Argentina es, de hecho, el quinto país en producción mundial de vino, un buen motivo para llevarse a casa una botella de Malbec. Si lo prefieres, puedes llevarte Fernet o licor de Calafate. No te olvides de comprar mate, la bebida caliente tradicional argentina, que todo argentino que se precie bebe a lo largo del día. Regálate una bonita taza artesanal para beber mate, y degusta esta célebre bebida también de vuelta en casa.
Argentina es muy conocida por su dulce de leche, así como por los famosos Alfajores, pasteles típicos formados de forma general por dos galletas de maizena, rellenas de dulce de leche y cubiertas de coco rallado. Puedes encontrar también la versión recubierta de chocolate... Ten mucho cuidado: ¡la adicción a estos deliciosos dulces es un fenómeno común!
En Argentina encontrarás también numerosas pinturas, objetos de diseño y estatuillas. Date una vuelta por el mercado de San Telmo, empezando en la plaza Dorego. Verdadero bazar lleno de objetos, el mercado también es un lugar de encuentro de artesanos y lugareños. ¡El paraíso de las compras de souvenirs, pero también una visita cultural!
Argentina es el país del fútbol. ¡Una camiseta del equipo nacional será un gran regalo para tus hijos! Para ti, un CD de Carlos Gardel, el mejor cantante en la historia del tango, será ideal para recrear el ambiente de Argentina en tu salón. Y, por qué no, unos zapatos de tango, para organizar una velada argentina con tus amigos.