Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Laguna de Los Tres

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Laguna de Los Tres

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 h de El Calafate en autobús
Cuándo viajar
De octubre a febrero
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Laguna de Los Tres

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

La Laguna de los Tres es el nombre de un magnífico lago situado a 1170 m de altitud en el Parque Nacional de Los Glacieres, en la Patagonia argentina.

Aconsejo:
Te aconsejo pasar algunos días en esta región de la Patagonia, porque sus increíbles paisajes seducen a todos los aquellos que hacen un viaje por el sur de Argentina.
Mi opinión

La Laguna de los Tres es uno de mis recuerdos visuales más bonitos de los paisajes del sur de Argentina. Si te alojas en el pueblo de El Chaltén, en el llano, es posible realizar una caminata de un día muy accesible hasta la Laguna de los Tres, Creo recordar que la duración de la caminata entre El Chaltén y la Laguna fue de unas tres horas y media, dos horas la bajada.

Fue increíble la visión al llegar a los pies del lago, lleno de bloques de hielo flotando en su superficie, con un inmenso glaciar como telón de fondo, y todo ello dominado por las cumbres graníticas del cerro Torre. Sin duda es uno de los lugares más fotogénicos y tranquilos de la región.

Sin ser un senderista experimentado, me gustó mucho pasar dos noches en El Chaltén para descubrir la Laguna de los Tres y los paisajes del monte Fitz Roy en los alrededores. Para los amantes del senderismo y la escalada, este lugar es un pequeño paraíso, así que no dudes en dedicarle algo más de tiempo.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

el lago que hay a las faldas de la famosa montaña Fitz Roy, en el parque nacional de Los Glaciares en la Patagonia.

Aconsejo:
Aviso a los entusiastas del camping: a lo largo del recorrido hay varios puntos acondicionados y gratuitos, para que podáis acampar o vivaquear.
Mi opinión

¿Sois aficionados al montañismo y al senderismo? Si es así, a buen seguro que incluiréis en vuestro periplo argentino una excursión al Fitz Roy. Y además en cualquier caso, todo aquel que vaya por la Patagonia debería darse un rodeo por allí.

Podréis acceder a la impresionante Laguna de Los Tres recorriendo los 12,5 km de un sendero boscoso que hacia el final tiene una pendiente bastante pronunciada. Esta es además la travesía más conocida en esta parte del parque nacional de Los Glaciares. Y no es nada difícil el entender por qué: el lugar está muy bien organizado y ofrece a los excursionistas más novatos la posibilidad de llegar hasta las mismísimas faldas de una de las montañas más famosas del mundo. Por otra parte, el paisaje es fantástico y tampoco hace demasiado calor, teniendo en cuenta la altitud. En pocas palabras ¡a mi me encantó! Y no os olvidéis de subir al mirador que hay cerca de allí, porque tiene unas espectaculares vistas de la laguna Sucia,