Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Canal del Beagle

Informaciones prácticas sobre Canal del Beagle

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A pie desde el centro de Ushuaia
Cuándo viajar
De junio a marzo

Opiniones de viajeros sobre Canal del Beagle

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

El Canal de Beagle separa la Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia de las islas chilenas Hoste y Navarino.

Aconsejo:
La mejor forma de explorar este canal, por supuesto, es subirse a un barco. Te recomiendo sobre todo las embarcaciones más pequeñas, porque llevan menos gente.
Mi opinión

El Canal de Beagle me sorprendió por su azul profundo y su horizonte, que dejaba entrever a lo lejos la costa chilena. También me dejó pensativa, por todas las aventuras marítimas y de naufragios que han marcado su historia.

Existen varias fórmulas para navegar por el Canal de Beagle desde el puerto turístico de Ushuaia. Para un viaje de aventuras, algunas empresas incluyen una visita a las islas u observar la fauna local. Entre ellas están la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros.

Desde el Canal de Beagle, las vistas de Ushuaia son magníficas. La cadena de los Andres tras la ciudad crea un halo sombrío que contrasta con la alegría de las casas multicolores. 

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A la salida de la bahía de Ushuaia, el mítico canal de Beagle se encuentra a tan solo 150 km por mar del aún más conocido Cabo de Hornos.

Aconsejo:

A estas latitudes la brisa marina es tan fría que te recomiendo llevar varias capas de ropa. Es mucho más agradable, para no salir por el puente convertido en un iceberg, como los que te cruzarás.


Mi opinión

De una longitud de 185 km, el canal de Beagle une los océanos Atlántico y Pacífico. En los muelles del puerto de Ushuaia muchas agencias ofrecen navegar por el canal. Es una excursión muy recomendable durante un viaje a Argentina.

Cuando fui a Ushuaia conocí a un habitante de origen vasco. Entre vecinos es mucho más fácil conectar estando tan lejos, en el fin del mundo. Tuve la suerte de navegar con él por el Canal de Beagle. Hice el recorrido típico que ofrecen todas las agencias. Primero, se pasa cerca de las Islas Bridges y la Isla de los Pájaros.Allí viven colonias de cormoranes. Más lejos, en la Isla de los Lobos, viven leones marinos. Nos acercamos mucho para percibir su fuerte olor. Para terminar, rodeamos el islote Les Éclaireurs con su célebre faro rojo y blanco.

En resumen, es un crucero muy agradable, una bonita introducción de lo que supone explorar el más lejano Cabo de Hornos.

Viajes y circuitos Canal del Beagle