Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Punta Tombo

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Punta Tombo

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media en autobús desde Puerto Madryn
Cuándo viajar
En septiembre u octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Punta Tombo

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Punta Tombo es el paraíso de los pingüinos en Argentina, en la costa atlántica de la Patagonia.

Aconsejo:
Como Punta Tombo es un sitio muy turístico, te aconsejo ir al comenzar o al acabar el día.
Mi opinión

Cuando fui a Punta Tombo, esperaba ver muchos pingüinos, pero el sitio me sorprendió por la cantidad de ejemplares que se concentraban en la península. Más de un millón de pingüinos paran allí. Los animales pasan muy cerca de los visitantes y no parece molestarles en absoluto.

El espectáculo es grandioso: podrás observar a los pingüinos de todas las edades moviéndose por su entorno natural en toda libertad, yendo y viniendo entre sus nidos y el agua y dando de comer a sus crías. Se les puede oír graznar. Es un espectáculo magnífico y emocionante que recomiendo, por supuesto, a todos aquellos que viajan en familia y a los amantes de los animales.

Para los aficionados a la fotografía, Punta Tombo es un lugar ideal, con estos exóticos y bellos animales que se encuentran en libertad, pero al mismo tiempo pasan tan cerca de los visitantes. ¡Te va a encantar!

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 180 km de Puerto Madryn, Punta Tombo cuenta con la mayor colonia de pingüinos del mundo.

Aconsejo:
Lo ideal es ir en septiembre u octubre cuando la colonia está al completo. ¡Un millón de ejemplares! El espectáculo es magnífico.
Mi opinión

Durante mi viaje a Argentina fui a contemplar este milagro de la naturaleza desde Puerto Madryn. Aunque suelo desplazarme solo, que sepas que es el doble o el triple de barato ir con una agencia que alquilando un coche.

Salí temprano por la mañana hacia Punta Tombo, que acoge cada año a la mayor colonia de pingüinos del mundo. Desde el mes de agosto, llega un millón de ejemplares a través del océano Atlántico. Cuando fui yo, solo habían llegado unos 30 000. Seguí el camino que pasa entre las madrigueras. Son muy monos, y la presencia de los visitantes no les asusta nada. Es genial verles caminar y contonearse. Algunos duermen para recuperarse del largo viaje. A veces, sueltan un grito rarísimo que les sale del interior del gaznate. ¡Menudo jaleo debe de armarse con la colonia al completo! Al principio, llegan solo los machos para preparar el nido. Después, se unen las hembras, que ponen dos huevos cada una. La pareja los incuba durante 40 días. En el mes de marzo, salen al mar para volver al año siguiente.

Un espectáculo único que no te puedes perder con ninguna excusa.

Viajes y circuitos Punta Tombo