Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nahuel Hapi

Informaciones prácticas sobre Nahuel Hapi

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de San Carlos de Bariloche en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Nahuel Hapi

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Nahuel Huapi es un lago situado en el parque homónimo a solo algunos kilómetros de la celebre estación de esquí de San Carlos de Bariloche.

Aconsejo:
Puedes visitar el lago Nahuel Huapi desde la ciudad de Bariloche en bicicleta. Recibirás una tonificante bocanada de aire fresco en pleno corazón de la naturaleza patagónica.
Mi opinión

Junto con los lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino y Machónico, el lago Nahuel Huapi forma parte del Camino de los Siete Lagos. Su nombre significa “la isla del tigre” en idioma mapuche. El Parque Nacional Nahuel Huapi es también una asombrosa reserva natural situada al suroeste de la provincia de Neuquén y al noreste de la provincia de Río Negro.

Durante mi estancia en Bariloche, me encantó dar una vuelta por la orilla en bicicleta. Imagínate: 30 km de sendero con la cordillera de los Andes y sus cumbres nevadas, así como inmensos pinares como telón de fondo. ¡Espectacular! Sin embargo, este circuito está recomendado solo a los más deportistas... Si no te gusta el ciclismo, siempre puedes optar por un paseo en kayak o simplemente a pie.

Tras el esfuerzo, la recompensa: al acabar fui directamente a una chocolatería de la ciudad. ¡He de decir que el chocolate argentino es tan bueno como su vino!

Sébastien Cuzol Gran viajero
25 opiniones en total

El parque Nahuel Huapi, cuya belleza es única en el mundo, es el principal parque nacional del país. Bordeando la frontera chilena, el parque ocupa 717 000 hectáreas de la Patagonia norte.

Aconsejo:
No dudes en visitar el parque desde alguno de los campamentos base y no te olvides de llevar bastones si vas a realizar ascensos en invierno (viento + nieve = riesgo de deslizamientos).
Mi opinión

Nahuel Huapi es uno de esos lugares a los que uno siempre desea volver. Situado a los pies de la cordillera de los Andes, el parque es increíble, con sus aguas cristalinas, sus altas cumbres y sus frondosos bosques. Los amantes de la botánica disfrutarán admirando el ciprés de la Patagonia, la araucaria chilena o el lirio de los incas, mientras que los aficionados a la zoología podrán observar al tuco-tuco colonial, una especie de roedor, y al pudú, un pequeño cervatillo.

Los aficionados y apasionados del senderismo estarán encantados, ya que hay rutas para todos los gustos. Desde la pequeña escalada al Cerro Catedral, junto a San Carlos de Bariloche, hasta la ruta que conecta el Cerro Panguinal con el lago Espejo Chico, al norte del parque, nadie quedará decepcionado. Dondequiera que me encontrara, dentro del parque Nahuel Huapi me sentía pequeño, muy pequeño. Y la verdad es que esa sensación me encantaba.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Parque Nacional del norte de la Patagonia en Argentina, y uno de los lugares más turísticos del país.

Aconsejo:
Bariloche es la ciudad que está junto al parque; es sin duda el lugar emblemático que se adapta a todos los presupuestos. No dudéis en plantar vuestra tienda de campaña allí en plena naturaleza, o en dormir en cualquiera de sus refugios. ¡Hay miles de opciones en este lugar!
Mi opinión

A buen seguro haréis escala en este lugar del país, en caso de que incluyáis la Patagonia en vuestro periplo argentino. De hecho, sería una idea genial, porque en Nahuel Huapi todo es extraordinario y está muy bien organizado. Abundancia de actividades al aire libre, pesca, escalada y senderismo... ¡Me encantó! Eso sí, no esperéis un cambio radical en los paisajes: parte de la vegetación procede de nuestros países europeos.

Si vuestro presupuesto os lo permite, el principal "must" a visitar es el lago del mismo nombre y que podréis visitar en catamarán. Además, el parque es inmenso: presenta multitud de ofertas de senderismo para visitar sus lagunas, sus cerros y también otros glaciares. Por mi parte, quiero hacer una mención especial de los alrededores del refugio Frey; ¡aquello es el paraíso de los amantes de la escalada!

Viajes y circuitos Nahuel Hapi