Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Chaltén

El Chaltén (Argentina)

Informaciones prácticas sobre El Chaltén

  • Encuentro locales
  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús desde El Calafate
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Experiencias inolvidables que vivir El Chaltén

Opiniones de viajeros sobre El Chaltén

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

El Chaltén es un pequeño pueblo situado en la Patagonia argentina, un lugar privilegiado para los viajeros que quieran descubrir las bellezas naturales de la región.

Aconsejo:
Aunque es fácil llegar El Chalten y alojarse por cuenta propia, te recomiendo que te acojas a una fórmula de transporte + alojamiento de alguna agencia local para hacerte la vida más fácil.
Mi opinión

El Chaltén ofrece la posibilidad de ver algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia, y por eso es, en mi opinión, un lugar indispensable para todo aquel que realice un viaje a Argentina. Guardo muy buenos recuerdos del pueblo porque allí se respira un ambiente tranquilo y relajado. Además, es muy fácil organizar los recorridos, rutas de senderismo o actividades de escalada desde allí, porque el pueblo está a las puertas del Parque Nacional Los Glaciares.

Me pareció que todo estaba bien organizado, porque en el centro de información que hay a la entrada del parque te cuentan todo lo que hay que saber, y te facilitan un mapa de la región y las rutas posibles con su nivel de dificultad.

Las rutas se realizan a través de unos paisajes de una belleza increíble. Hay una ruta de un día a la magnífica Laguna de los Tres, un lago con bloques de hielo flotando, rodeado de montañas y, como telón de fondo, un glaciar dominado por la cumbre del Cerro Torre.

Fanny Dumond Gran viajero
63 opiniones en total

Pueblo situado al norte de El Calafate, en la Patagonia de los glaciares. El Chaltén es la capital argentina del senderismo y de la escalada. 

Aconsejo:
El tiempo de El Chaltén es muy cambiante y, debido a su microclima, el cielo suele estar cubierto. Quédate varios días para poder ver el Monte Fitz Roy con sol. ¡Es un espectáculo único!
Mi opinión

¿Sabías que El Chaltén es el pueblo más nuevo de toda Argentina? Se creó en 1985. Acoge a senderistas de todo el país y a muchos extranjeros que recorren Sudamérica.

Al llegar al pueblo por carretera, uno no se imagina que sus alrededores vayan ofrecer esos paisajes montañosos tan sobrecogedores. ¡Menuda sorpresa! La única forma posible de ir a verlos es a pie. Todas las rutas de senderismo salen desde el pueblo, no hace falta coche.

Yo tuve la oportunidad de hacer la ruta hasta el glaciar Torre. Fue una excursión de 12 horas muy agotadora, pero también una de mis mejores experiencias deportivas: caminata por la montaña, tirolina por encima del río Fitz Roy y, finalmente, senderismo con crampones por el glaciar Torre. Fue un recuerdo inolvidable. Sin dudarlo, le recomiendo este incomparable marco natural a todos los aficionados al senderismo.

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

El Chaltén es un pueblo de la Patagonia argentina, situado en el departamento de Lago Argentino. Está a unos 200 kilómetros de El Calafate. El pueblo es el punto de partida de magníficas excursiones a los montes de Cerro Torre y Fitz Roy, imprescindibles.

Aconsejo:
Antes de salir a hacer senderismo, infórmate sobre el estado de los caminos, porque la lluvia puede inundarlos. Aparte de eso, no sirve de nada contratar un guía, porque los caminos están señalizados y son de fácil acceso.
Mi opinión

El Chaltén tiene muchísimo encanto. El Monte Fitz Roy domina este grupo de casitas de madera. La visión de conjunto del pueblo al llegar me pareció excepcional. Los cóndores vuelan en círculos sobre nosotros, y las violentas corrientes de aire dan a las nubes unas formas algo alocadas.

Hay muchos hoteles pequeños y, al caer la noche, tras una larga caminata, es muy agradable calentarse al fuego en uno de los restaurantes típicos del lugar. El ambiente es tranquilo, plácido y relajante. ¡Imprescindible en un viaje a Argentina !

Este lugar hará las delicias de los amantes de la escalada y del senderismo. Los senderos salen directamente del pueblo, y la mayoría son accesibles para casi todo el mundo. Hay muchos, así que infórmate para ver cuál prefieres (las lagunas son de color esmeralda y, con el Fitz Roy de fondo, el paisaje es de una gran belleza. ¡Prepara la cámara de fotos!)

Al llegar a El Chaltén, es obligatorio pasarse por la oficina de turismo (obligan a pararse a todo el mundo). Allí te harán un pequeño mapa con la fauna y la flora del lugar. Nos dijeron, que, son suerte, podríamos ver algún puma. ¡Abre bien los ojos!

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 220 kilómetros de El Calafate, El Chaltén es una ciudad pequeñita perdida entre las bellezas de la Patagonia. El Chaltén se ha convertido en un campamento base ideal para visitar la región por sus innumerables rutas de senderismo.

Aconsejo:
Ya hagas una ascensión técnica o una simple caminata, mi consejo es que te informes sobre la meteorología y que le indiques tu recorrido a los guardas.
Mi opinión

Sin lugar a dudas puedo decir que El Chaltén se encuentra en la parte más espectacular de toda la Patagonia.

Como todas las personas que lo visitan durante un viaje a Argentina, fui a este rincón perdido y recóndito por su gran número de rutas de senderismo. Las hay de todos los niveles y con diversas duraciones. Podrás ir hasta la cascada Chorrillo del Salto, hasta la Laguna Capri o hasta la Laguna de los Tres. Tú decides, según tu nivel y las ganas que tengas. Yo opté por la Laguna Torre, con su magnífico glaciar. Los alpinistas más experimentados, en cambio, preferirán ascender a cumbres más técnicas y complicadas como las del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre.

Te aconsejo que te quedes al menos dos días para aprovechar al máximo estos paisajes increíbles, que te dejarán un montón de recuerdos imborrables.

Viajes y circuitos El Chaltén

Combinado
  • Explora lo inusual
Explorando la Patagonia: Calafate, Chaltén y Torres del Paine
Aprox. 14 días Desde 3.090 €
  • Descubre lo imprescindible
Argentina de norte a sur
Aprox. 21 días Desde 2.890 €