Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El Bolsón

Informaciones prácticas sobre El Bolsón

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Montaña
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A dos horas en coche de San Carlos de Bariloche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre El Bolsón

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

El Bolsón es una pequeña ciudad típica de la Patagonia argentina, cerca de Bariloche, que ofrece paisajes tranquilos en plena naturaleza y productos de artesanía local.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para visitar alguna granja que produzca cerveza artesanal, frutos rojos y artesanía local.
Mi opinión

¿Tienes ganas de magníficos paisajes naturales, lagos, montañas y aire puro? El Bolsón será tu destino ideal durante tu recorrido por la Patagonia argentina Muy cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el hueco de un precioso valle glaciar, se encuentra la ciudad de El Bolsón, en la que invirtió en los años 70 una comunidad de hippies. Esto explica la cantidad de artesanía (cervezas locales, cuero...), de productos autóctonos (quesos, frutos rojos...) y las ferias regionales.

Por supuesto, es imprescindible hacer una ruta en plena naturaleza. Descubrirás el romántico lago Puelo, por el que es muy agradable navegar, así como el cerro Piltriquitrón, de una altura de 2250 m, que te permitirá hacer una ascensión memorable, bastante deportiva.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Hermosa pequeña ciudad de la provincia del Río Negro y destino principal de los mochileros que visitan la Patagonia.

Aconsejo:
Podrás aprovechar la nutrida oferta de alojamientos en plena naturaleza a sólo algunos kilómetros del centro.
Mi opinión

Antes de empezar, una breve introducción histórica para que conozcas mejor la idiosincrasia del lugar: "la bonita ciudad de El Bolsón fue ocupada en los setenta por hippies y progresistas que combatían el régimen militar de la época y que ya no se marcharon."

Podrás imaginar los valores que defienden sus habitantes: ecología, medioambiente, rechazo al uso de la energía nuclear y al consumo de masas, uso de productos manufacturados y otras formas de luchar contra los males del planeta. El conjunto puede que resulte algo falso a algunos, pero personalmente me encanta el ambiente.

El principal atractivo del centro urbano es el mercado artesanal que tiene lugar tres veces por semana en la plaza central; aquí podrás comprar principalmente miel, jabones, cerveza y joyas. ¿Y qué hacer el resto de la semana? No te preocupes, no tendrás tiempo de descansar: hay exposiciones, conciertos y talleres de todo tipo, desde la permacultura a la pintura pasando por los aceites esenciales.

Además, los alrededores son espléndidos: tenlo en cuenta si tienes previsto añadir esta localidad a tu lista de destinos durante tu viaje a Argentina. Por mi parte, me embarqué en una excursión de varios días hasta el glaciar Hielo Azul, del cual guardo un recuerdo memorable; no obstante, existen otras múltiples actividades a realizar en esta zona. En resumen, mi consejo es: ¡ve!