Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tolar Grande

Tolar Grande (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Tolar Grande

  • Desierto
  • Montaña
  • Arte & Cultura
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 400 km de Salta en todoterreno
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Tolar Grande

Opiniones de viajeros sobre Tolar Grande

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Tolar Grande es un pequeño pueblo minero del noroeste argentino situado a más de 4000 m de altitud, entre colinas rojas y ocres,

Aconsejo:
El pueblo de Tolar Grande está situado a una gran altitud. Para no sufrir mal de altura, te recomiendo que realices el ascenso por etapas y mastiques hojas de coca si es necesario.
Mi opinión

Con sus cañones ocres, sus cerros de sal, sus manantiales de agua caliente y sus lagunas turquesas, Tolar Grande es un tesorooculto ubicado en el noroeste argentino.

Para llegar allí es necesario hacer un día de viaje por carretera desde Salta. Solo se puede acceder en todoterreno, los caminos se encuentran en muy mal estado. Tras dejar atrás el Salar de Pocitos y el Salar del Diablo y tras algunas curvas realmente cerradas, aparecerá ante ti el pueblo de Tolar Grande, ahí, perdido en medio de ninguna parte.

Fundado por los colonos españoles cuando las minas de los alrededores estaban en su máxima actividad, en Tolar Grande solo habitan unas cien personas actualmente. Aislados del mundo, sus habitantes son prácticamente autosuficientes. Solo algunos viajeros aventureros que llegan hasta aquí despiertan al pueblo de su letargo.

Si deseas descubrir un lugar aislado con paisajes de excepción y bajarte del mundo por unos días, te recomiendo esta bonita excursión durante tu estancia en Argentina.

Alrededores de Tolar Grande
Gran viajero
201 opiniones en total

Pequeñísimo pueblo con paisaje lunar, al oeste de la provincia de Salta y cerca de la frontera con Chile.

Aconsejo:
Podréis ir allí en solitario y durante la estación seca, a través de San Antonio de los Cobres. Pero es recomendable que toméis algunas precauciones: llevaos un GPS y unos buenos mapas, y aprended algo de mecánica, por si acaso no haya nadie en kilómetros a la redonda que os pueda ayudar si sufrís alguna avería.
Mi opinión

¿Os gusta viajar a destinos inéditos, muy poco turísticos y con paisajes extraordinarios? ¡Bienvenidos al Tolar Grande! Al igual que en el resto de la región, aquí os sentiréis como en la versión latina del lejano oeste, salvo por el hecho de que a vuestro alrededor no veréis llamas, alpacas ni guanacos, esos animalillos que ni de bien cerca estaría segura de poder distinguir.

En sí misma, en la población se respira un ambiente particular por lo aislada que está, por su clima riguroso y por sus paisajes que te dejan sin aliento. Lugar de visita obligada si vais a pasar por el noroeste durante vuestro viaje por Argentina. ¿No os parece? Una sucesión de patrones coloridos que parecen surgir de una película de Miyazaki: las salinas, los colorados y el famoso Ojo del Mar, imagen emblemática de este sitio. 

Sin embargo, hay un pequeño detalle, y es que no es fácil venir aquí si disponéis de un presupuesto reducido. Yo organicé esta salida con muchísima antelación y junto a unos amigos que en aquel tiempo vivían en Salta igual que yo; así podríamos compartir los gastos. 

Tolar Grande
Ojo del Mar