
En Yunnan tuve la ocasión de salirme de las rutas turísticas habituales para descubrir los lugares más tranquilos y auténticos. Existe muy poca información en español acerca de algunos de los lugares más bonitos de la heterogénea Yunnan : desde su iglesia católica, ubicada junto a la frontera tibetana, a las tierras rojas, situadas no muy lejos de Kunming. Te invito a descubrirlos conmigo a través de una bonita galería fotográfica.
Las tierras rojas (o Lexiaguo), situadas a unas pocas horas en coche de Kunming, conforman una serie de paisajes realizados por la mano del hombre que corren el riesgo de desaparecer debido al éxodo rural.
Weibao es una montaña sagrada para el taoísmo que está situada no muy lejos de Dali. Merece la pena visitarla para conocer algunos de sus numerosos templos, a cuál más hermoso.
La ciudad de Weishan, junto a monte Weibao, es una especie de Dali de menor tamaño, con todas sus cosas buenas y sin tantos turistas.
Las grutas del monte Shibao se han librado de la revolución cultural gracias a que se encuentran muy apartadas. Sus esculturas son una auténtica maravilla y están ubicadas no muy lejos de Shaxi.
Shaxi es un pueblo con mucho encanto, se trata de una antigua etapa de la Ruta del té y de los caballos así como de la Ruta de la seda. Está ubicado entre Dali y Lijiang.
Las gargantas del Salto del Tigre constituyen una ruta de senderismo con unas pendientes bastante inclinadas, pero que te conducirá a unos magníficos paisajes entre cimas nevadas.
Las terrazas de agua blanca de Baishuitai, en la carretera que une las gargantas del Salto del Tigre y Shangri La, son sagradas para la etnia minoritaria Naxi.
La iglesia católica de Cizhong, rodeada de viñedos, está ubicada en la frontera con el Tíbet. Sigue en pie a pesar de que los misioneros suizos tuvieron que huir de la región hace más de 70 años.
El pueblo de Yubeng es la puerta de entrada a las sagradas montañas nevadas de Meili, que trazan la frontera con el Tíbet.
El langur chato dorado es una especie de mono que vive en zonas de gran altitud y está en peligro de extinción. Podrás observar algunos ejemplares en Tacheng.