Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Shangai

Informaciones prácticas sobre Shangai

  • Familia
  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Arte & Cultura
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A menos de cinco horas de Pekín con el tren de alta velocidad
Cuándo viajar
¡Todo el año!
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Shangai

Tiphaine Leblanc Gran viajero
120 opiniones en total

Es la ciudad más poblada de toda China y también una de las más modernas.

Aconsejo:
Sube hasta lo alto del Centro Financiero Internacional de Shanghái, merienda en la concesión francesa, haz negocios en el mercado de copias e imitaciones ("fake market"), come en un restaurante de la zona de Xintiandi y prueba un masaje con piedras calientes.
Mi opinión

Si uno va a Pekín por su relevancia histórica y política, Shanghái es la ciudad de la fiesta, con un ambiente cosmopolita, llena de restaurantes, bares y clubes nocturnos "a la occidental". Eso no quita que su casco antiguo esté bien conservado, destacando el Yuyuan Garden o jardín Yu. Los dos grandes templos que no te puedes perder son el del Buda de Jade y el templo Jing’an. Tampoco te pierdas la Plaza del Pueblo, la calle comercial peatonal Nanjing, el Museo de Shanghái y la ópera.

Por la noche, date un paseo por el Bund y disfruta las vistas del distrito financiero de Pudong, con sus muchos rascacielos.

Aurélie Croiziers Gran viajero
21 opiniones en total

Shanghái, o la ciudad china en continua efervescencia...

Aconsejo:
Es conveniente evitar quedarse en la ciudad mucho tiempo porque tiene bastante contaminación ambiental, como también ocurre en muchas otras ciudades de China.
Mi opinión

Me he quedado 3 días en Shanghái y me he enamorado de esta ciudad que me ha parecido más vivaz que Pekín gracias a sus largas avenidas. Creo que es una estancia de una duración adecuada porque me ha permitido apreciar bien la ciudad: el famoso Jardín Yuyuan, la plaza del pueblo y el ineludible Bund, que es la avenida que bordea el Huang Pu, una zona muy viva con infinidad de restaurantes y el Skyline que domina la ciudad (un bosque de edificios que conforman un horizonte asombroso).

Se come bien en la ciudad y se puede salir de fiesta fácilmente con los chinos. Además, me he hecho un traje a medida por menos de 80 €. Existen preciosas caminatas a pie, sobre todo en la antigua concesión francesa, con el hermoso jardín Fuxing y sus plataneros, que recuerdan al sur de Francia en otros tiempos.

Viajes y circuitos Shangai