Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nankín

Nankín (China)

Informaciones prácticas sobre Nankín

  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Arte & Cultura
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora y cuarto en tren expreso desde Shanghái
Cuándo viajar
Evitar el verano, muy húmedo

Opiniones de viajeros sobre Nankín

Clara Favini Gran viajero
94 opiniones en total

Situado en el delta del Yang Tsé, Nankín (o Nanjing) es la capital y uno de los principales centros económicos de la provincia de Jiangsu.

Mi opinión

Capital imperial durante mucho tiempo (de hecho Nankín significa «capital del sur», frente a Pekín, la «capital del norte»), la ciudad tiene un rico patrimonio histórico y cultural. Su pasado glorioso como ciudad de letras la ha convertido en un lugar principal de China en los ámbitos de la educación, la cultura, el arte y la investigación.

Aunque el desarrollo frenético de la ciudad le ha quitado algo de encanto, Nankín no deja por ello de ser una ciudad interesante y una visita agradable durante un viaje por China .

Entre los sitios que no te puedes perder, están la tumba de Xiaoling, Patrimonio de la UNESCO, el mausoleo de Sun Yat-sen, el observatorio de la Montaña Púrpura, sus lagos y jardines, y por supuesto, el monumento a las víctimas de la masacre de Nankín. Este último ha sido construido en honor a los soldados y civiles desaparecidos durante la invasión de Nankín por el ejército japonés el 13 de diciembre de 1937, una fecha siniestra para todo el pueblo chino.