Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Finlandia

¡Bienvenidos a Finlandia! De los tres destinos escandinavos del norte de Europa, Finlandia es uno de los más populares. De hecho, hay muchos argumentos a favor de este pequeño país cubierto de lagos y bosques, también conocido por sus pilotos de carreras o escritores, Arto Paasilinna, por ejemplo. Desde Helsinki, la encantadora capital de las latitudes árticas de Laponia, hasta Rovaniemi a través de la ciudad de Papá Noel, el país suomi es una invitación a la exploración, la aventura, la naturaleza en toda su majestuosidad. Ya sea en invierno, para ver la aurora boreal, pasear en trineo de perros, o en verano para dar largos paseos bajo el sol de medianoche, recompensado con una buena sauna, con todas las estaciones se puede descubrir una nueva faceta de este destino. Además, si estás buscando un cambio de escenario, el placer de caminar (¡a pie o en raquetas de nieve!) o simplemente un viaje de unos días y quieres disfrutar de una cultura diferente, no lo dudes: Suomessa on sinua varten!

Ideas de viajes organizados a Finlandia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Edvinas
75 opiniones
Especialista de viajes en coche y fuera de caminos trillados por la región Báltica
La Agencia de Mikel
146 opiniones
Especialistas en viajes personalizados por Laponia y Escandinavia
La Agencia de Catherine
Experta en viajes personalizados por Laponia y toda Finlandia
La Agencia de Tan
37 opiniones
Especialista en viajes clásicos y de aventura

Viajes a Finlandia hechos para ti

Guía de viaje a Finlandia

El sol de medianoche en verano y el espectáculo de auroras boreales en invierno, un viaje a Finlandia es sin duda un viaje a una naturaleza inimaginable e inexistente para nosotros hasta el momento. Ciudades modernas y tecnológicas calificadas por su alto nivel de vida, pueblos saami con culturas tan diferente a la nuestra, fauna salvaje habitando bosques en libertad... Un viaje de aventura y de experiencias inigualables te espera en este destino.

¿Qué ver y qué hacer en Finlandia? 

Lugares para visitar

desde la región de la Laponia con sus múltiples actividades deportivas, los paisajes de naturaleza y albergue de flora y fauna salvaje, y hasta bonitas ciudades y pueblos, estos son algunos lugares que ver en Finlandia:

  • Helsinki: ciudad costera de ambiente agradable, es considerada como una de las mejores ciudades para vivir. Pasea por sus calles y llega hasta el mercado en el puerto, para mezclarte con los habitantes locales. Visita la catedral ortodoxa y luterana y la enorme plaza del Senado, rodeado de una atmósfera moderna pero tranquila, característica de los países nórdicos.
  • Rovaniemi: capital de la Laponia y lugar de residencia de Papá Noel. Para los que piensan en viajar con niños a Finlandia, es una visita imprescindible. Es también un lugar ideal para explorar y observar fauna salvaje en libertad como osos, lobos o linces.
  • Turku: la ciudad más antigua de Finlandia y anterior capital. Pasea a lo largo del río Aura y descubre dos de los monumentos más importantes del lugar, la catedral y el castillo. Aquí se encuentra además el archipiélago de Turku, con sus más de 20000 islas esperando ser exploradas.

¿Qué hacer?

  • Dormir en un iglú de cristal o en una cabaña bajo las estrellas en medio de la naturaleza.
  • Adentrarse en la cultura saami y hacer actividades típicas como pasear en trineo tirado por huskies o renos, o pescar en lagos congelados con técnicas tradicionales.
  • Observar las auroras borales en invierno, uno de los espectáculos más increíbles que nos regala la naturaleza.
  • Navegar y visitar una de las tantas islas del país, características por sus faros, ortogándolas una atmósfera especial.
  • Visitar el monumento militar de Suomenlinna, patrimonio mundial de la UNESCO. Compuesto por siete islas, y repleto de fortalezas y mazmorras.
  • Vacaciones activas en alguno de los 40 parques nacionales del país, por ejemplo rutas de senderismo en verano o esquí o caminatas con raquetas de nieve en invierno.
  • Sentirte un verdadero finlandés al sumergirte en un lago helado en invierno y después relajarte en una cálida sauna en la Región de los Lagos, mientras fuera hay grados bajo cero.

Mejor época para viajar a Finlandia

Hay que tener en cuenta que en Finlandia el clima es muy frío durante casi todo el año, por lo que si lo que quieres es un clima agradable y con paisajes verdes, la mejor época para viajar a Finlandia es entre mayo y septiembre. Sin embargo, tienes que viajar en invierno para ver las auroras boreales y para disfrutar de paisajes nevados, una estampa realmente auténtica del país. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Finlandia.

Información útil para el viajero en Finlandia

¿Cómo organizar un viaje a Finlandia?

La preparación de un viaje a un país tan único y sorprendente como es Finlandia no siempre es fácil. Seguramente quieras visitar varias regiones y hacer diferentes actividades, para aprovechar al máximo el viaje a Finlandia. Por ello te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes y ellos te organicen el viaje a medida. Te asesorarán antes y durante el viaje sobre los mejores itinerarios y actividades, y sobre cualquier cuestión de interés que te pueda surgir. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Finlandia.

Vuelos de España a Finlandia

Hay vuelos directos de España a Finlandia, saliendo desde diferentes ciudades y pudiendo aterrizar en varios aeropuertos del país, principalmente en Helsinki. Se pueden encontrar billetes de ida y vuelta por alrededor de 100€ si se busca con antelación.

Documentación necesaria

Para viajar a Finlandia como ciudadano español no se necesita visado, solo DNI o pasaporte en vigor.

¿Cuándo viajar a Finlandia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar Finlandia es de mayo a septiembre. Hace menos frío que durante el resto del año, cuando las temperaturas pueden ser realmente bajas. Y, si bien visitar Finlandia cubierta de nieve y con frío extremo puede ser "mágico", desaconsejamos los meses de temperaturas más severas. El frío llega temprano a Finlandia: en septiembre. Las temperaturas de julio y agosto son las mejores.

Aún así, el invierno es temporada turística, sobre todo en Laponia, donde el mayor atractivo son las auroras boreales.

Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Finlandia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Finlandia

4.616 opiniones
María Antonia Sánchez Calavera
4
El viaje nos ha gustado mucho y la organización ha sido excelente. Nos han permitido cambiar algunas cosas sobre la marcha, por ejemplo el día de ir a ver auroras boreales porque estaba nublado, y la atención ha sido perfecta todo el viaje. He puesto 4 estrellas, porque no ha superado mis expectativas, el viaje ha sido justo como esperaba.
Leer más
Mikel
Viaje organizado con la agencia de Mikel
Ver la agencia
PEDRO
5
Siempre muy bien asistidos y aconsejados por los guías y por Mikel, un viaje excepcional
Leer más
Mikel
Viaje organizado con la agencia de Mikel
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Finlandia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar