Explorando las Maravillas de la Aurora Boreal: Una Aventura Inolvidable en el Norte de Laponia

FinlandiaExplorando las Maravillas de la Aurora Boreal: Una Aventura Inolvidable en el Norte de Laponia

Descubre lo imprescindible
Embárcate en unas vacaciones para descubrir la Aurora Boreal en el Norte de Laponia, una región situada por encima del Círculo Ártico que ofrece una de las experiencias más asombrosas con la Aurora Boreal. Te alojarás en Ivalo, la puerta de entrada a las vastas áreas de naturaleza salvaje del oeste de Europa. Durante tu estancia, participarás en diversas actividades, como la búsqueda de la Aurora Boreal, pesca en hielo, safari en trineo de huskies, senderismo invernal y visita a granjas de renos, entre otras. Deléitate con comidas preparadas utilizando métodos tradicionales de cocina al fuego abierto. Sumérgete en la tranquilidad de los gélidos lagos salvajes, experimenta alojamientos en tiendas de campaña y saunas de humo, y disfruta de senderismo invernal a través del prístino desierto ártico. Amplía tu conocimiento sobre la historia y las costumbres locales visitando el Museo Sami, que presenta el modo de vida de los pueblos indígenas, y una granja de renos donde podrás alimentarlos y aprender sobre su importancia en la cultura y economía de Laponia.
Idea de viaje propuesta por
Tan experto local en Finlandia
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1490 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Ivalo

Día 1 : Llegada a Ivalo

Llegues en autobús o en avión, te recibiremos en Ivalo. ¡Que comiencen las vacaciones! Te alojarás en un cómodo apartamento ubicado en el centro de Ivalo. Después de registrarte, asistirás a una reunión de bienvenida con un guía local que te proporcionará información sobre las actividades de la semana. Pasa la noche de tu llegada en nuestro acogedor Campamento Aurora con un fuego abierto. Tenemos mantas cómodas para ti y si tenemos suerte, veremos la Aurora Boreal. Mientras pasas la noche mirando al cielo, nuestro guía profesional preparará una cena al fuego abierto para ti.
Etapas:
Ivalo

Pesca en Hielo y Cocina al Fuego Abierto

Día 2 : Pesca en Hielo y Cocina al Fuego Abierto

En esta actividad de pesca invernal en el lago local Rahajärvi, cerca de Ivalo, podrás experimentar los métodos tradicionales de pesca invernal de Laponia. Nuestros guías te enseñarán todas las habilidades necesarias, desde perforar un agujero en el hielo hasta capturar un pez con equipo de pesca en hielo. Después de eso, aprenderás a manejar y preparar pescado fresco utilizando diferentes métodos de cocción sobre un fuego abierto.
Etapas:
Ivalo

Trineo de perros

Día 3 : Trineo de perros

En el tercer día de tus vacaciones, ¡es hora de una aventura en trineo de perros! Durante este safari en trineo de perros de dos horas, vivirás una aventura única en la naturaleza de Inari. Podrás conducir tu propio trineo de perros y disfrutar de las fantásticas vistas y el silencio. Después del safari, se te ofrecerá una bebida caliente y el equipo te contará más sobre los perros y cómo pasan su tiempo en diferentes estaciones.
Etapas:
Ivalo

Paseo en Trineo tirado por Moto de Nieve y Búsqueda de la Aurora

Día 4 : Paseo en Trineo tirado por Moto de Nieve y Búsqueda de la Aurora

En este día, combinamos un paseo en trineo tirado por moto de nieve con la observación de la Aurora. El paseo en trineo nos lleva a través de un hermoso bosque nevado y durante el viaje estaremos atentos a signos de vida silvestre, como un urogallo negro que podría estar escondido en la nieve. Nuestros guías te darán consejos para fotografiar las auroras boreales, te contarán cómo se forman y cómo predecir mejor su aparición.
Etapas:
Ivalo

Día en la Tundra - Senderismo Invernal y Sauna de Humo

Día 5 : Día en la Tundra - Senderismo Invernal y Sauna de Humo

En el quinto día de tus vacaciones, tendrás la oportunidad de experimentar la magia del maravilloso Parque Nacional Urho Kekkonen, ya que el día comienza con una inolvidable caminata invernal a través de la prístina naturaleza ártica. Después de la caminata, es hora de almorzar en la cima de una de las colinas más altas de la zona, Kaunispää. Tras las actividades al aire libre, nos dirigimos a la Sauna de Humo de Kiilopää, donde también hay podremos darnos un refrescante baño en el estanque helado.
Etapas:
Saariselka

Día en Inari - Museo Siida, Almuerzo en una Fogata y Visita a una Granja de Renos

Día 6 : Día en Inari - Museo Siida, Almuerzo en una Fogata y Visita a una Granja de Renos

El día comienza con una visita al museo Sámi, Siida, donde la vibrante historia y costumbres del pueblo indígena Sámi cobran vida, ofreciendo una profunda comprensión de su forma de vida atemporal. Después del recorrido por el museo, es hora de un delicioso almuerzo al estilo tradicional en una cabaña en la naturaleza. Tu guía te dará una breve lección sobre habilidades de supervivencia invernal, y puede que incluso haya una oportunidad para hacer un poco de pesca en hielo. En la tarde visitamos una granja de renos para conocer a estos icónicos animales de Laponia. Los animales son muy mansos y te permiten acariciarlos y alimentarlos. ¡Incluso puedes tomarte una foto con los renos y capturar un momento único de tus vacaciones en el norte de Laponia!
Etapas:
Inari

Salida de Ivalo con opción de extender tus vacaciones

Día 7 : Salida de Ivalo con opción de extender tus vacaciones

Las despedidas siempre son difíciles. Para facilitar las cosas, podemos organizar el transporte al aeropuerto o a la estación de autobuses si lo necesitas. Si deseas extender tus vacaciones visitando Rovaniemi, Kirkenes o cualquier otro lugar, estaremos encantados de ayudarte a planificar y podemos recomendarte lugares que ya hemos identificado como buenos destinos. ¡Esperamos que hayas disfrutado tus vacaciones con nosotros y esperamos darte la bienvenida de nuevo en el futuro!
Etapas:
Ivalo
Información práctica
Precio a partir de1490 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Finlandia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Tan será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Finlandia (16)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Finlandia según tus preferencias