Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rovaniemi

Rovaniemi (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Rovaniemi

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Lago
  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 20 minutos en avión desde Helsinki
Cuándo viajar
En verano o en invierno
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rovaniemi

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Capital administrativa de Laponia, para hacer un viaje al otro lado del Círculo Polar, en el país de Papá Noel.

Aconsejo:
Si en tu viaje a Finlandia pasas por Laponia, la mejor época para ver las auroras boreales es entre septiembre y marzo.
Mi opinión

Tuve la suerte de poder ir a Rovaniemi para descubrir la naturaleza y la cultura de la Laponia finlandesa. Fuimos a Rovaniemi en pleno invierno, durante el mes de febrero. Allí sufrimos los 30 grados bajo cero. Caminando 45 minutos, ¡se nos congelaron el pelo y las pestañas del frío!

Fuimos a ver el pueblo de Papá Noel, aunque sea un sitio totalmente turístico.

Sin embargo, yo te aconsejo ir a Arktikum, el museo de Rovaniemi, que cuenta la historia de Laponia y expone las formas de vida, costumbres y tradiciones de los pueblos del norte. Hay un montón de exposiciones interesantes, sobre todo sobre los Sami y otras minorías nativas del norte.

Seguimos nuestro recorrido por Laponia quedándonos en casa de unos habitantes locales que conocimos a través de Couchsurfing, y fue genial. En mitad de la nada, nos alojó una familia con nueve hijos. Huskys, motonieves y sauna, todo ello seguido de un salto sobre la nieve; fueron experiencias inolvidables con los autóctonos.

Pueblo de Papá Noel
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

La famosa ciudad de Rovaniemi, centro económico y turístico de la Laponia finlandesa, se sitúa en pleno Círculo Polar Ártico. 

Aconsejo:
En Rovaniemi hay muchos turistas. Por eso te aconsejo que optes mejor por lugares locales, más cercanos a la gente y también más auténticos. 
Mi opinión

Rovaniemi es una ciudad que he podido visitar tanto en invierno como en verano. Sobre todo me gustó ir al museo Arktikum y, ya que estaba allí, aproveché para aprender más sobre la historia local, la fauna y la flora de la región, así como curiosidades sobre muchas poblaciones árticas.

Además, en Rovaniemi, visité algunas granjas de renos y huskys, e incluso pude bañarme en un bonito río a algunos cientos de metros de la ciudad. Fue una experiencia grandiosa. 

Al final, lo único que me decepcionó de Rovaniemi y de mi viaje por el norte de Finlandia fue mi visita al pueblo de Papá Noel. En efecto, el lugar me pareció demasiado recargado y claramente falto de autenticidad, pero, quién sabe, quizá tú no opines lo mismo.

Rovaniemi, una ciudad ártica en desarrollo
Gran viajero
29 opiniones en total

En Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, ¡es donde Papá Noel tiene su hogar!

Aconsejo:
Si la industria del turismo de Navidad no te seduce, haz directamente una excursión por los bosques de los alrededores y pronto te encontrarás solo en la naturaleza.
Mi opinión

Visita imprescindible durante tu estancia en Finlandia, Rovaniemi despierta la Navidad para recibir a familias y los adultos que mantienen su espíritu infantil. ¡Allí fue donde pasé por el círculo polar ártico!

Me olvidé de esa sensación de estar en una trampa para turistas justo en el momento de saludar a Papá Noel... Entonces, me escapé en un trineo tirado por renos a uno de los bosques que rodean la ciudad.

Si te interesan la geografía del Gran Norte y la cultura sami, te aconsejo que visites el excelente museo Arktikum. Y para entrar en calor, prueba un humeante guiso de reno o el ponche local, servido en kuksas, unas tazas de madera tradicionales.

Mi mejor recuerdo de Laponia es un safari en motonieve: perderse en las llanuras nevadas, iniciarse en la pesca en un lago congelado, encender un fuego para calentarse en una cabaña perdida, regresar por la noche bajo las estrellas... ¡una experiencia inolvidable!

Y si tienes más suerte que yo, las auroras boreales iluminarán tu estancia.

Safari en motonieve por Rovaniemi

Viajes y circuitos Rovaniemi

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Experiencia polar por toda Escandinavia
Aprox. 5 días Desde 1.000 €
Combinado
  • Explora lo inusual
Explora Laponia en Moto de Nieve
Aprox. 5 días Desde 800 €