Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Helsinki

Informaciones prácticas sobre Helsinki

  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas, 15 minutos en avión desde Madrid
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Helsinki

Clémentine Camara Gran viajero
31 opiniones en total

Helsinki, la capital de Finlandia, es un lugar interesante por su arquitectura y por su ambiente tranquilo.

Aconsejo:
No dejes de ir a tomarte un chocolate caliente al café Regatta. ¡Es un lugar mágico!
Mi opinión

Es tentador ir a Finlandia en invierno para descubrir el país de Papá Noel bajo ese suave manto de nieve. O para ver a los pescadores en los fondeaderos congelados en mitad de la ciudad con sus barcos inmovilizados. Sin embargo, lo mejor es reservarse estas imágenes para Laponia y los grandes espacios del norte, porque en realidad Helsinki es muy distinta y no te aconsejo visitarla en invierno.

Helsinki es mucho más agradable cuando puedes dejar los guantes en el cajón y todo está lleno de flores. Allí pude descubrir los tesoros de una ciudad cálida. Con la catedral blanca, el museo de arte moderno de Kiasma, la fortaleza de Suomenlinna o el misterioso zoo Korkeasaari, en Helsinki hay para todos los gustos.

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Apodada la «hija del Báltico», la capital finlandesa es una ciudad fundada en 1550 por el rey de Suecia-Finlandia, una mezcla ruso-escandinava situada a orillas del bar Báltico.

Aconsejo:
Si quieres caminar sobre el mar helado, ve en invierno.
Mi opinión

Durante un viaje por Finlandia, es imprescindible que vayas a la capital. Como viví en Finlandia durante un año, pude ir a Helsinki varias veces. Los lugares interesantes están relativamente cerca entre sí, así que te aconsejo que recorras la ciudad a pie. ¡Abrígate bien si vas en invierno!

La estación de tren es impresionante, con una torre del reloj de 48 metros de altura. Para los amantes del arte contemporáneo, el Kiasma, justo al lado, merece mucho la pena.

Después, a mí personalmente me gusta darme un paseo para ver la catedral blanca, el mercado central y el parque Esplanadi. Dos monumentos que me impresionaron fueron la catedral Uspensky, de influencia rusa, y la iglesia de Temppeliaukio, excavada en la roca. Si tienes tiempo, toma un barco hacia la isla de Suomenlinna, una fortaleza construida entre los siglos XVIII y XIX. Es Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.

En el norte de la ciudad, desde la colina más alta de Helsinki podrás ver una panorámica impresionante. Tras subir los 424 escalones de madera, por fin estarás en lo alto de la (pequeña) colina para ver el paisaje de alrededor. Será un instante de pura contemplación, en silencio y con los cabellos al viento: muy relajante.

Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Helsinki es la capital de Finlandia. Es una ciudad con mucha influencia del mar que tiene algo más de 600.000 habitantes. 

Aconsejo:
En invierno o en verano, Helsinki se descubre de forma distinta. Simplemente te aconsejo que visites los museos cuando haga frío y que disfrutes del mar y de los espacios verdes cuando haga mejor tiempo. 
Mi opinión

A Helsinki fui sobre todo para ver el diseño finlandés y no me decepcionó para nada. Además, me sorprendió agradablemente la diversidad arquitectónica de la capital finlandesa, con influencia de muchos estilos distintos. 

En Helsinki también tuve ocasión de ver el mercadillo navideño que había detrás de la catedral luterana. Con sus casetitas rojas y sus velas por todas partes, el ambiente me pareció muy acogedor. Sí, la verdad es que conservo muy buen recuerdo, aparte de las bajísimas temperaturas y los copos de nieve, que iban haciéndose más densos por minutos. 

Finalmente, también hice un esfuerzo por parar en algunos cafés típicos. Porque no beber café durante mi viaje a Finlandia, siendo el país que más lo consume de todo el mundo, habría sido, sencillamente, un grave error.  

Viajes y circuitos Helsinki

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje