Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Castellana Grotte

Castellana Grotte (Italia)

Informaciones prácticas sobre Castellana Grotte

  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 15 minutos de Bari en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Castellana Grotte

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Si te gustan los sitios fantásticos y originales, no dejes de ir. Castellana Grotte es una pequeña ciudad de Apulia con un casco antiguo precioso. También tiene unas cuevas completamente inimaginables, variopintas y llenas de formaciones alucinantes.

Aconsejo:
Aunque no te gusten las cuevas en general, anímate a hacer la visita completa de estas, de 3 kilómetros de largo. ¡Este espectáculo natural te dejará sin habla! La Grotta Bianca quizá esté entre las 5 mejores del mundo.
Mi opinión

La verdad es que la provincia de Bari tiene un montón de sitios llenos de colorido. Ya estaba convencido de ello cuando llegué a la antigua ciudad de Castellana Grotte, con una armonía cromática extrema en beis claro, situada sobre la colina, a los pies de su iglesia. Palacios del siglo XVIII, iglesias barrocas y un número de joyas insospechado surgían armoniosamente de entre las estrechas callejuelas. Una pequeña ciudad pintoresca y en cuesta, magnífica y muy típica del sur de Italia.

¡Pero cuál fue mi sorpresa al ver las cuevas de Castellana! Había pasado de largo y nadie me había hablado de ellas. Mi anfitriona me convenció de ir a verlas. Debo admitir que el lugar es, sencillamente, prodigioso. Son una serie de cuevas que se extienden durante 3 km en un lugar excepcional.

Por supuesto, hay estalactitas, estalagmitas, cavidades y formaciones rocosas de todo tipo, cañones, lagos subterráneos y descubrimientos arqueológicos. Pero, ¿quién se iba a imaginar un espectáculo como el de la Grotta Blanca, con un montón de brillantes picos de alabastro de una pureza sin igual saliendo de todas partes? Y, ¿quién me iba a decir que las cavernas tenían esa diversidad, y que la policromía alcanzaría ese punto de no retorno?