Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Murano

Murano (Italia)

Informaciones prácticas sobre Murano

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Isla
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Museos
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 7 kilómetros (Murano) y a 40 kilómetros (Burano) de Venecia, en ferry
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Murano

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

Un poco más lejos de la laguna, que es muy turística, las islas de Murano y Burano poseen un ambiente mucho más tranquilo que el de Venecia.

Aconsejo:
En una o en otra, te aconsejo que salgas de las calles principales y más turísticas para conocer otra Italia, mucho más auténtica.
Mi opinión

Si durante tu viaje a Italia ​​pasas por Venecia, te aconsejo que reserves un día para ir a visitar, un poco más al norte, las islas de Murano y Burano.

Murano es conocida mundialmente por sus artesanos vidrieros. Te recomiendo, también, visitar uno de sus talleres. Su dominio de la técnica es realmente increíble. Lo malo es que es imposible salir de allí sin ser dirigido, automáticamente, a la tienda.

En Burano, la estrella es el encaje. Me encantó esta isla con su ambiente tranquilo, la hilera de casas de colores y sus plazas sombreadas. Un verdadero placer y un paréntesis muy tranquilo, alejado de las multitudes de turistas de Venecia. En aquel momento, sentí que el nombre de "la Serenísima" se adaptaría mejor a cualquiera de estas dos maravillas.

Las casas de colores de Burano
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Dos islas situadas en la laguna de Venecia, Murano y Burano muy diferentes entre sí, pero indispensables las dos durante un viaje a Italia.

Aconsejo:
El vaporetto, ese servicio de autobús marítmo tan práctico, conecta a las dos islas entre ellas y con Venecia. ¡Mucho más barato que la visita con agencias privadas!
Mi opinión

Si deseas escapar de las multitudes de turistas de Venecia, ve a las dos islas de su laguna, que suponen una escapatoria excepcional para pasar el día. La más cercana a la ciudad de los canales, Murano, es famosa por su cristal. Murano es una especie de pequeña Venecia, un poco menos impresionante, pero también con muchos menos turistas, que te permitirá poder visitar a los sopladores de vidrio, que dan la fama al lugar.

Después, subete a un vaporetto y dirígete a la segunda de estas islas, Burano, que, para mí, fue todo un descubrimiento. De hecho, allí ¡te espera un festival de colores! Alrededor de sus canales, de menor número que en Venecia, Burano revela pequeñas casas pintadas de todos los colores del arco iris, tan pintorescas que casi parece algo irreal. Si pasas unos días en Venecia, durante tu estancia en Italia, te aconsejo encarecidamente que visites Murano y, especialmente, Burano.

Un canal de Burano
Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

En la laguna de Venecia se encuentran las islas de Murano y Burano, las cuales has de visitar.

Aconsejo:
Visítalas en tu viaje por Italia, a tu paso por Venecia.
Mi opinión

Murano es la isla más cercana a Venecia y también la más conocida de todas: en ella pasé unas horas deliciosas. Al llegar a Murano, tuve la impresión de encontrarme una Venecia en miniatura, con islotes y canales. Al igual que Colle di Val d’Elsa, Murano destaca por su industria de cristal. Tuve la oportunidad de visitar algunos talleres de cristal. Se movieron aquí desde la ciudad de Venecia a partir del siglo XIII, por miedo a los incendios.

Si quieres llevarte un recuerdo de Murano, te recomiendo pasearte a lo largo del canal principal: en él encontré muchas tiendas con artículos de cristal de gran calidad, como por ejemplos las famosas arañas de Murano.

Tras Murano, la siguiente parada es Burano. Burano me pareció una isla muy pintoresca, con casas de pescadores pintadas usando los colores del arco iris. Me gustó la visita al museo de encajes, donde descubrí antiguos vestidos y la historia de la técnica con aguja, especialidad de Burano

Vista de la isla de Burano