Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Región de Toscana

Guía de viajes a Italia

Informaciones prácticas sobre Región de Toscana

  • Familia
  • Relajación
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Viñedos
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media en avión de Madrid
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Región de Toscana

Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

¡La Toscana es un planazo! ¡Tiene paisajes bucólicos, valles, pequeños pueblos y ciudades como Florencia, Siena y la torre de Pisa! Un gran clásico para todos aquellos que sueñen con Italia y quieran hacerse un regalo.

Aconsejo:
Ten cuidado con la forma de conducir en el centro de las ciudades. No siempre están bien señalizadas y a la policía italiana le encanta sacarle el dinero a los turistas (¡llueven las multas!)...
Mi opinión

Me fui con una amiga a pasar un fin de semana largo y primaveral en la Toscana. Llegamos a Pisa, donde alquilamos un coche antes de dirigirnos a la pequeña ciudad de Arezzo, donde nos espera uno de sus amigos italianos. Arezzo es la ciudad en la que Roberto Benini, nacido allí, rodó su película «La vida es bella». Hace buen tiempo, vamos con falda y disfrutamos comiendo helados italianos. ¡Esto es la dolce vita! Por la noche, Giovanni, nuestro anfitrión, nos lleva al pueblo vecino de Cortona, que es magnífico, con sus calles tranquilas y sus casas con tejados de teja roja.

La Toscana es extensa, aunque por desgracia solo podemos quedarnos 4 días y eso nos obliga a elegir: como disponemos de vehículo, hemos decidido evitar las ciudades (que requieren bastante tiempo para visitarlas bien) y nos vamos a concentrar en los pequeños pueblos del interior: San Gimignano, Grosseto, Montepulciano, etc.

Además, la Toscana es sinónimo de cipreses, amapolas, buenos productos de la zona (quesos, tomates secos, pan, etc.), carreteras por valles... En dos ocasiones, dormimos en antiguos conventos reconvertidos en hoteles. Nos falta tiempo, pero no dejamos la Toscana sin visitar la famosa torre de Pisa. Tendremos que volver para visitar Suena, Florencia y el resto de tesoros toscanos.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Una de las regiones más famosas por su belleza natural, sus lugares excepcionales y su gastronomía, la Toscana está a la altura de su reputación.

Aconsejo:
Sólo tendras el inconveniente de elegir donde alojarte, en sus dos grandes ciudades, Florencia y Siena, o en un pueblecito alejado.
Mi opinión

La Toscana desvela paisajes que difícilmente podrías imaginar más pintorescos. Imagina una región rual y bastante despoblada, formada por redondeadas colinas, de un color verte irreal, plantada de cipreses muy tiesos, viñedos my horizontales y que encierra pequeños pueblos medievales, situados en lo alto de bajas montañas o en lo más hondo de los valles, que parecen como olvidados por el tiempo.

Si a eso le añades una gastronomía que privilegia la simplicidad, los productos frescos de la terra como el aceite de oliva y las trufas, todo regado con Chanti, uno d elos mejores vinos del país, obtendrás la Toscana. No es necesario señalar que una vez que pones un pie en la región resulta muy difícil irse... Te aconsejo enormemente pasar al menos algunos días (¿o algunos meses?) en esta magnifica tierra durante tu estancia en Italia.

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

La Toscana es una espléndida región a visitar durante unas vacaciones en Italia.

Aconsejo:
Reserva tiempo para caminar por los campos toscanos.
Mi opinión

La Toscana es una región de ensueño: me encantó el valle del Chianti por su gastronomía, el valle del Elsa por sus magníficos paisajes, Florencia y Siena por su patrimonio arquitectónico e histórico, Pisa por su Plaza de los Milagros y Lucca por su panorama. ¡Cuántos bellos recuerdos y agradables paseos!

Si deseas contemplar unos espléndidos paisajes montañosos, salvajes y misteriosos, te aconsejo visitar la región de la Garfagnana, al noroeste de Florencia: sus picos montañosos cubiertos de nieves perpetuas me embelesaron. Parece como si la montaña estuviese cubierta de una capa de mármol. Esta belleza cautivadora explica por qué la región ha sido declarada reserva natural: un trayecto propicio a bellas caminatas a lo largo de los caminos.

Al oeste de la Garfagnana, te recomiendo visitar la localidad de Carrara, famosa por sus canteras de mármol, que son dignas de visitar.

Viajes y circuitos Región de Toscana

  • Encanto y lujo
El encanto de Toscana y las Cinco Tierras
Aprox. 9 días Desde 930 €
  • Clásico
Lugares Secretos en la ruta de Roma a Venecia
Aprox. 11 días Desde 1.640 €