Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago di Come

Lago di Come (Italia)

Informaciones prácticas sobre Lago di Come

  • Familia
  • Relajación
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Montaña
  • Lago
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en tren de Milán
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lago di Come

Gran viajero
92 opiniones en total

El tercer lago más grande de Italia es el destino ideal para las parejas. Un lugar romántico de verdad con sus hermosas mansiones, sus jardines y sus pequeños puertos pesqueros. Las solteras podrán acercarse a ver si se encuentran con George Clooney.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para hacer el recorrido y no te olvides de las montañas del interior, que ofrecen vistas muy hermosas del lago Como.
Mi opinión

Solamente tenía un día para visitar un extremo del lago y encima, mala suerte, llovió a raudales durante una buena parte del día. Tomé el autobús a lo largo de la ribera oeste del lago, pero todavía me faltaban por lo menos 1h30 para llegar a Tremezzo. Hermosas villas (privadas) rodean el lago con jardines espléndidos. Es bonito pero sin duda lo sería mucho más con un poco de sol y el cielo despejado. Me dirijo a las callejuelas del pueblo para buscar cobijo y descubro un pequeño restaurante ideal en el que me sirven una fantástica tabla de embutidos y quesos para motivarme.

Eso consigue calmar el hambre y salgo a continuación haciendo autoestop porque no tengo ganas de esperar el autobús durante una hora. Me paro en el pueblo de Menaggio. El sol comienza a asomar la punta de su nariz, ¡qué gusto! Un lugar muy turístico, la ciudad se encuentra animada, así que me voy a dar un paseo por la pasarela que hay situada a lo largo del lago. También me subo a la parte alta del centro medieval para intentar conseguir unas vistas bonitas del lago. Termino mi día tomando un aperitivo en una terraza y probar un cóctel local: el Spritz. Ya es la hora de regresar si no quiero perder el último tren hacia Milán... ¡Volveré!, como diría otro.

Vista del lago Como desde una de sus magníficas villas
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situado al pie de las primeras estribaciones alpinas, el lago de Como, con su extraña forma de Y, alberga alguno de los pueblos italianos con más encanto en sus orillas.

Aconsejo:
La principal ciudad alrededor del lago, Como, puede funcionar perfectamente como punto base, incluso si algunos pueblos, como Bellagio, tienen más encanto.
Mi opinión

Entre agua y montaña, el lago de Como goza de un emplazamiento de absoluto ensueño al pie de los Alpes, que se elevan vertiginosamente desde sus orillas. Sus aguas azules, consideradas como particularmente puras, hacen del lago, por su emplazamiento particularmente privilegiado, un destino muy preciado en numerosos viajes a Italia, sobre todo entre las clases pudientes y los famosos. Alejado de las grandes metrópolis italianas o de las abarrotadas costas, el lago de Como conserva una atmósfera tranquila y apacible, lejos de la agitación de otros lugares.

El lago de Como, considerado por muchos como uno de los lagos más bonitos del mundo, está rodeado por numerosos pueblos anidados en sus orillas, que presentan cascos históricos perfectamente conservados a la sombra de campanarios antiquísimos. En mi opinión, el lago, a pesar del carácter a veces algo opulento del lugar, es uno de los destinos más bellos de Italia.

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

El lago Como, situado en la región de Lombardía, tiene una superficie de 145 kilómetros cuadrados.

Aconsejo:
Para los aficionados a los viajes de lujo.
Mi opinión

Es un auténtico placer pasearse por las largas orillas del lago Como. Me gustó mucho la variedad de paisajes: cipreses, olivos y palmeras se mezclan en las colinas boscosas y en las vertientes alpinas. Un entorno mágico acentuado por una sucesión de villas suntuosas rodeadas de exuberantes jardines y con terrazas decoradas con rosales trepadores. Para visitar el lago, te recomiendo que vayas en barco.

De entre las ciudades y pueblos que se sitúan a orillas del lago, te recomiendo que visites: Como, la ciudad principal; Bellagio, un pueblo encantador con unas vistas impresionantes y las localidades de Cernobbio y Tremezzo, dos lugares de ensueño.

Cernobbio se encuentra al norte de la ciudad de Como y alberga una preciosa ciudad renacentista que no puedes perderte. Desde Cernobbio, dedica algo de tiempo a visitar el monte Bisbino, a 1 325 metros de altitud. Más al norte, en Tremezzo, descubrí la fascinante villa Carlotta, que algunos denominan «la perla de las villas» y a los que, sin duda, les doy la razón. No dejes pasar la ocasión de pasearte por sus jardines, cargados de azaleas en primavera.

Lago Como
Lago de Como