Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bangkok, megalópolis continental

Bangkok es la ciudad de los superlativos. En tu viaje por Tailandia te darás cuenta de que no es nada exagerado. Bangkok es la más grande de las megalópolis asiáticas. Sea cual sea el tiempo que te pases en el lugar, será insuficiente para recorrerla totalmente. Una vida entera no bastaría.

Presentación general

Gigantesca, enorme, trepidante, devoradora, embriagante, ningún superlativo es suficiente para describir totalmente a Bangkok. A lo largo de tu viaje por Tailandia, la ciudad necesita dedicarle una vida entera para conocerla bien.

Incluso su nombre parece ser infinito. Como anécdota, debes saber que la ciudad posee el nombre más largo del mundo. Si quieres practicar, toma aire y di como sigue " Krung Thep Maha Nakhornn Amon Rattanakosin Mhindraytthaya Mahadilokrop Noparatana Rajdhani Buriram Udon Rajnivet Mahasatan Amorn Pimarn Avatarn Satit", lo que significa " Gran ciudad de ángeles, altar supremo de las joyas divinas, foraleza invencible, vasto y sublime reino, capital real y sin igual de las nueve gemas de la nobleza, sigue siendo magnánima del monarca". Nada fácil de recordar, así que confórmate con "Bangkok".

Bangkok es una ciudad de más de 8 millones de habitantes. El 10% de la población tailandesa vive aquí. Frente a la inmensidad de las congestionadas arterias, el tiempo en el que Bangkok no era más que un pueblo de pescadores parece ahora muy lejano.

Una gran sala de boxeo de Bangkok

Para visitar

Al comenzar tu visita de la capital, te quedarás pronto maravillado y tendrás ganas de verlo todo. Eso es totalmente imposible, ya que la ciudad es rica y gigantesca. Incluso si vives allí, no podrías conocerla por completo. Aprovecha tu estancia para ver el máximo.

La ciudad es tan grande que tendrás que recorrerla barrio por barrio. Entre los lugares imprescindibles, hay algunas visitas que debes incluir imprescindiblemente en tu plan de viaje. Bangkok rebosa de riqueza. Por ejemplo podrías comenzar visitando el Wat Phra Kaeo y el Gran Palacio. Te llevará fácilmente medio día para contemplar bien este fantástico lugar. Un poco más lejos, el Wat Pho es segurametne el templo más famoso de la ciudad con su enorme Buda reclinado de 45 metros de largo y 15 metros de alto. En la esquina no te puedes perder el Wat Mahathat, el Wat Arun, el Wat Saket, el Wat Suthat, el Wat Rajabophit o el Wat Ratchanadaram. Esto debería satisfacer a los aficionados a los templos.

Internarte en el barrio de Chinatown te conducirá a las calles aún más frenéticas que el resto de la ciudad. Como si eso fuese posible. De estilo similar, el barrio indio no tiene mucho que envidiar. Bangkok es una ciudad construida sobre el agua. Un paseo por el río Chao Phraya te dará una idea general, pero no hay nada mejor como un crucero de unas cuantas horas por el khlong donde llegarás al mercado flotante atravesando una zona insospechada de la ciudad.

Entre otras visitas que valen la pena en Bangkok, mencionamos por ejemplo el Wat Benjamabohitr, la casa de Jim Thompson, el Siam Ocean World, el Bangkok Arts and Culture Center, la torre Baiyoke II, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, el Suan Pakkad Palace, el Chatuchak Park, el Lumphini Park junto al cual se encuentra la famosa sala de boxeo donde tienen lugar los combates más famosos, la Kukrit's Heritage Home o el Siam Niramit Show.

Para vivir

Al caer la noche hay que hacer como todos los viajeros y deambular por Kao San Road. Es la calle más conocida y más alocada de Bangkok. Todo es aquí tan intenso hasta el punto que no se comprende como se puede vivir sin desear huir de allí. Totalmente demencial, también ofrece los aspectos más perversos de la ciudad.

Los aficionados al boxeo tailandés y los demás también, ya que es un espectáculo para no perdérselo, irán a las salas más grandes donde tienen lugar los mejores combates. Aquí hay que elegir entre el Lumphini Boxing Stadium o el Ratchadamnoen Stadium.

Para los aficionados a los museos, deben saber que la ciudad reúne algunos museos fantásticos como por ejemplo el Queen Sirikit Museum of Textile, el Siam Museum, el National Museum, el museo nacional de barcas reales o el Vinmanmek Palace Museum que es la casa hecha de teca más grande del mundo.

Como se puede ver, hace falta dedicar varios días para ver las cosas básicas de está gigantesca megalópolis asiática.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage