Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Khao Yai o el paraíso de las especies

Como te habrás dado cuenta, el parque de Khao Yai es el arca de Noé de Tailandia. ¡Y como hace falta de todo en este mundo, la madre naturaleza creyó oportuno dejar caer allí un buen puñado de sanguijuelas! Así que, polainas y sin miedo, ¡es divertido pero son inofensivas!  

En la encrucijada

¡Pequeños y grandes animales!

Que se diga, ¡Khao Yai es el parque que no nos podemos perder! ¡No te lo puedes perder bajo ningún pretexto durante tu estancia en Tailandia!   

Más allá de las pequeñas criaturas que después de todo no piden otra cosa que comer algo, vas a descubrir en Khao Yai un parque absolutamente maravilloso y el arte del turismo en las casas de las clases medias tailandesas. Pero hablemos del parque. Khao Yai es, ante todo, un auténtico santuario para los mamíferos y las aves. Cuenta con más de veinte especies de animales grandes y fuertes como el elefante, el "gaur" (también llamado "bisonte indio", un bóvido negro enorme), el "sambar" (un cérvido con orejas muy simpáticas), el "dhole" (un perro salvaje), pero también cerdos salvajes y macacos, ¡todos igual de listos! En cuanto al gibón, un mono al que no deseamos molestar, francamente, impresiona. No vi osos, pero, en cambio, me bebí una Singha (una cerveza thai) con un turista belga que se había cruzado con uno en el desvío de un sendero. ¡Así que tienes todas las posibilidades!  

¡Los que miren al aire no quedarán decepcionados! ¡Ármate con tus mejores binoculares y espía a los calaos bicornes, los loros y las cotorras! Y ten cuidado donde pones los pies, el parque Khao Yai está plagado de serpientes. ¡Puedes encontrarte cara a cara con una cobra real entre dos magníficas mariposas y dos ciempiés!

¿Dijiste "verde"? 

Pero Khao Yai es también una vegetación exuberante y una cadena de montañas. Los apasionados del senderismo se darán una alegría. Desde la pequeña marcha de dos horas para meterte en situación, a la caminata de varios días, encontrarás en el parque la recompensa a todos tus esfuerzos. Descubrirás hermosas cascadas como las de Haew Suwat, Haew Narok o incluso Pha Kluai Mai. Bordearás arroyos que atravesarás a lo Indiana Jones y, de vez en cuando, ¡darás un golpecito con el dedo a una sanguijuela un poco demasiado curiosa! Recorrerás las praderas de un verde salvaje donde, entre dos "selfies", podrás echar un vistazo a los dos picos, Khao Khiaw y Khao Laem, que alcanzan una altitud de poco más de 1.300 metros.

Descubrir Tailandia sin recorrer Khao Yai , que está a solo 4 horas de Bangkok, ¡viene a significar privarse de una experiencia inolvidable! Isan oculta tesoros inestimables y este parque que, por otra parte, fue el primero que se creó en Tailandia, es una verdadera joya de la naturaleza. ¡Incluso hay cocodrilos! ¡Sorprendente!

Sébastien Cuzol
25 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje