Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sukhothai: ¡sumérgete en la historia tailandesa!

A 440 km al norte de Bangkok, el Parque Histórico de Sukhothai, capital del reino de Siam desde el siglo XIII al XV, supone una escala cultural imprescindible durante un viaje a Tailandia.

Haz un viaje al pasado en Sukhothai

Una visita al Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, supone una ocasión ideal para que te sumerjas en la historia de Tailandia y descubras el glorioso pasado de la ciudad de Sukhothai, capital del primer reino de Siam. Fundada en el año 1232, la ciudad gozó de una gran importancia hasta la segunda mitad del siglo XV, cuando Ayutthaya comenzó a ganar poder hasta convertirse en el centro político del país. Sukhothai fue poco a poco deshabitándose. Actualmente, las magníficas ruinas del parque son un testimonio vivo de la edad de oro de la ciudad. Durante tu visita podrás observar las elegantes estatuas de Buda caminando, típicas de Sukhothai.  

Buda caminando

Para descubrir el parque, lo ideal es alquilar una bicicleta y comenzar la visita por la mañana, antes de que lleguen los grupos de turistas de las visitas guiadas. Para aprovechar al máximo tu visita, te aconsejo que te alojes en uno de los hoteles de las proximidades, directamente en la ciudad histórica Sukhothai, mejor que en la ciudad moderna de Sukhothai, que no tiene ningún interés turístico y está ubicada a 12 km de distancia.

Vive la magia del festival de Loy Krathong, en Sukhothai

¿Vas a visitar Sukhothai en el mes de noviembre? Entonces no tienes ninguna excusa para no ir al festival de Loy Krathong, una fiesta nacional que tiene lugar cada año durante la noche de luna llena de noviembre. Este ritual se realiza para honrar a Phra Mae Kongkha, la diosa del agua y de la fortuna.

Los tailandeses depositan en el agua unas pequeñas balsas llamadas Krathong, que normalmente están fabricadas con hojas de platanero y decoradas con flores, velas e incienso. Suelen tener forma de flor de loto, de cisne o de estupa. En Sukhothai, esta fiesta es especialmente famosa: un espectáculo de luz y sonido que evoca la historia del país, fuegos artificiales, ceremonias religiosas al salir el sol... Uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Tailandia. La fiesta comienza varios días antes de la noche de luna llena. ¡Procura reservar tu hotel con antelación, es difícil encontrar alojamiento a última hora durante las fiestas!

En Si Satchanalai y Kamphaeng Phet, te sentirás como Indiana Jones

Si tus deseos de descubrimientos arqueológicos no han sido colmados durante la visita a Sukhothai, no te preocupes, en la región hay otros conjuntos arqueológicos magníficos que podrás visitar. A cincuenta kilómetros al norte de Sukhothai (a una hora y media en moto), el sitio arqueológico de Si Satchanalai, da la bienvenida a los visitantes que busquen un paraíso perdido y rodeado de una exuberante vegetación. La ciudad era la segunda en importancia del reino durante la edad de oro de Sukhothai y jugaba un papel esencial en el ámbito político y religioso. Una visita por una ruta alternativa durante la cual me sentí un auténtico aventurero.

A 85 km de Sukhothai, también puedes visitar Kamphaeng Phet, una ciudad que constituía un puesto avanzado de la antigua capital. Actualmente alberga un impresionante museo nacional y unas magníficas ruinas. A diferencia de lo que sucede con Si Satchanalai, cuya visita se puede realizar a modo de excursión de un día desde Sukhothai, te aconsejo que en Kamphaeng Phet sí te alojes. 

Floriane
42 contribuciones
Actualizado el 2 agosto 2019
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage