Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Geyser sol de mañana

Geyser sol de mañana (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Geyser sol de mañana

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min en coche de la laguna Colorada
Cuándo viajar
Entre abril y diciembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Geyser sol de mañana

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

Después de una noche glacial a orillas de la laguna Colorada, debes visitar los géiseres Sol de Mañana a primera hora de la mañana, que es cuando están más activos.

Aconsejo:
Sé muy prudente y no te acerques demasiado a los cráteres.
Mi opinión

Vine aquí al sur del país, para ver los géiseres Sol de Mañana en esta inmensidad en medio de la nada durante mi viaje por Bolivia.

Hay que subir a primera hora de la mañana para admirarlos, porque es cuando están más activos. Antes de llegar al sitio propiamente dicho, podrás ver de lejos las grandes fumarolas que surgen del suelo y se elevan hacia el cielo azul. Es mejor que te mantengas un poco alejado porque, a veces, los pequeños cráteres expulsan agua que alcanza los 200º. Te recomiendo que seas muy prudente. Todos los años hay personas con quemaduras graves por querer acercarse demasiado. Ha llegado a haber accidentes mortales.

Así que ya sabes a qué atenerte. Disfruta de este fenómenos fascinante en un marco espléndido, pero sin arriesgarte. Toma muchas fotografías y guarda en tu memoria este lugar único.

Géiseres Sol de Mañana
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Los géiseres Sol de Mañana están al sur de la Laguna Colorada, en plenaReserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, a 4850 m de altitud.

Aconsejo:
Es imprescindible visitar los géiseres Sol de Mañana muy temprano para verlos en actividad. Atención: ¡no te acerques demasiado!
Mi opinión

Ver losgéiseres Sol de Mañana en laprovincia de Sud Lípez, merece mucho la pena. En efecto, los sumideros terrestres despiertan al amanecer. A partir de las 4 de la mañana, los géiseres salen de su letargo y escupen fumarolas. La combinación de agua hirviendo, barro y aire congelado permite su formación. Las erupciones pueden alcanzar casi 10 metros de altura. A pesar del frío, me alucinó este espectáculo sobrenatural. Aun así, te aconsejo que no te acerques mucho a las fumarolas para que no te quemes con el agua hirviendo.

Si ya has visitado el sitio de los géiseres de Yellowstone en Estados Unidos, seguramente los de Sol de Mañana te impresionarán menos. En cuanto a mí, conservo un excelente recuerdo de esta excursión a la magnífica región de Sud Lípez.

Géiseres Sol de Mañana