Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bolivia : Descubrir lugares interesantes

Viajar a Bolivia implica elegir un destino sin turismo de masas ni all inclusive. ¡Mucho mejor! Sin embargo, la mayor parte de los viajeros combinan Bolivia con Perú y se conforman con visitar los alrededores de La Paz. Una pena, la verdad. Las gigantescas montañas del Altiplano, la selva virgen de la Amazonia y las llanuras áridas del este son paisajes únicos en el mundo. Todo ello sin olvidar la cultura indígena, muy presente y respetada. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué hay mejor que intercambiar experiencias para disfrutar al máximo de un destino? La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te dará su opinión sobre los destinos de obligada visita en Bolivia y sus lugares preferidos fuera de los típicos itinerarios turísticos.

La Paz, la capital de Bolivia, es una ciudad llena de encanto, atípica y cosmopolita, que merece ser visitada durante varios días. La excursión en 4x4 por el desierto de sal de Uyuni y la provincia de Sud Lípez forman parte de la do-it list de todo aventurero que se precie. A la vuelta, párate en las minas de Potosí, que en el pasado fueron el orgullo de América Latina.

Para rematar este viaje en altitud, un recorrido por la Amazonia en Rurrenabaque te permitirá ver todos los tipos de animales de la selva, desde caimanes hasta monos, pasando por delfines rosas. ¿Por qué no bajar a esta región en bici por la famosa carretera de la muerte de Coroico?

En el este, los más relajados no podrán perderse los helechos gigantes del Parque Nacional Amboró, el gran olvidado de los turistas. Luego bailarás al son de la diablada en el carnaval de Oruro, el más famoso de Sudamérica después del de Río de Janeiro, y circularás entre las misiones jesuitas de alrededor de Santa Cruz de la Sierra.

Para terminar, sin duda deberás ir en dirección allago Titicaca y Perú, unos paisajes imprescindibles en Sudamérica.

¡Menuda agenda! Te dejamos que navegues por el sitio de Evaneos para descubrir todos los lugares, pero quizá te cueste elegir...

Julie Olagnol
Pulacayo es una ciudad muy cerca del Salar de Uyuni en la que se encuentra un cementerio de trenes en otra época utilizados para llevar la plata a Chile.
Rurre (Bolivia)
Rurre
4/5
Rurrenabaque es una ciudad situada en el departamento del Beni, en el noroeste de Bolivia.
El salar de Coipasa es un desierto de sal situado al norte del salar de Uyuni, en el departamento de Oruro.
Capital del departamento de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra es una hermosa ciudad colonial bordeada por la selva tropical.
A unos 50 km al este de Sucre, el pueblecito de Tarabuco es reputado pr su mercado artesanal, uno de los más típicos de Bolivia.
Tarija (Bolivia)
Tarija
4/5
Ciudad con cierto aire andaluz situada en el extremo sur de Bolivia, Tarija tiene las viñas situadas a mayor altitud de todo el mundo. Es el punto de partida de la ruta del vino de Bolivia.
En el departamento de Cochabamba, en las orillas del río Chapare, Villa Tunari es una aldea rodeada por la selva tropical.
El volcán Tunupa se encuentra en el norte del Salar de Uyuni y al sur del Salar de Coipasa.
Yumani (Bolivia)
Yumani
4/5
Yumani es un pueblo indio situado en la Isla del Sol, sobre el mítico Lago Titicaca, en Bolivia.
Sucre (Bolivia)
Sucre
3.7/5
Sucre es una bonita ciudad colonial ubicada al sudeste de Bolivia. Si bien La Paz es la capital administrativa del país, la "ciudad blanca" es la capital constitucional desde la guerra de la independencia.
Chulumani (Bolivia)
Chulumani
3.5/5
A tan solo 120 km de La Paz, Chulumani es la capital de la provincia de Sud Yungas. Allí se cultiva fruta y hoja de coca.
<El valle de la luna es una gran extensión de rocas con colores miel, talladas en afilados picos por el efecto de la erosión.
A 370 km de La Paz, Cochabamba es la tercera ciudad del país. Su clima gusta bastante a los viajeros que, a menudo, se quedan más días de los previstos.
La Aldea de Tulor es un sitio arqueológico cerca de San Pedro de Atacama, en Chile.
Campo Canal es un campamento base situado a unos 4 800 m de altitud. Es una de las etapas de senderismo de la cordillera Real.
Campo Venado es una base de acampada ubicada a unos 4 300 m de altitud. Es una de las etapas del trekking en la Cordillera Real.
Las cascadas de Cuevas son 3 saltos de agua situados a una veintena de kilómetros de Samaipata, en la provincia de Santa Cruz.
El Chaupi Orco es una montaña situada en el norte del mítico lago Titicaca, a caballo entre Bolivia y Perú, en la cordillera de Apolobamba.
La laguna Chilata es un lago de alta montaña situado en la cordillera Real.
En el corazón de la Cordillera Real, el Parque Nacional Condoriri alberga más de veinte cumbres montañosas de las que algunas superan los 5.000 metros de altitud.
Coroico es una ciudad encantadora de la región de los Yungas a solo dos horas de autobús de La Paz, la capital boliviana.
El Cráter de Maragua es una formación geológica situada en el departamento de Chuquisaca.
Curahuara de Carangas es una ciudad de Bolivia conocida por su hermosa iglesia colonial. Está situada en la provincia de Sajama, a 200 km de la ciudad deOruro.
Jirira (Bolivia)
Jirira
3/5
Jirira es una aldea situada en la orilla norte del Salar de Uyuni.
Kalaki (Bolivia)
Kalaki
3/5
A unos pasos de Yumani, Kalaki es un pueblo ubicado al norte del lago Titicaca y no muy lejos de la ciudad de Copacabana. Es uno de los puntos de partida para la ruta de la Cordillera Real.
Denominada la "laguna de las aves", la laguna Ajwani es una laguna que se puede descubrir durante una caminata por la cordillera Real.
La Laguna Chiarkhota es una laguna a gran altitud situada en la Cordillera Real.
La Laguna Chiscacalliuni es una laguna a gran altitud situada en la Cordillera Real.
La laguna Congelada es una laguna de alta montaña situada en el corazón de la cordillera Real, no lejos de la laguna Jurikhota.
La laguna Glaciar es una laguna glaciar de alta montaña situada entre la aldea de Sorata y la laguna Chillata.

¿Cuándo viajar a Bolivia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Bolivia