Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sud-Lipez

Sud-Lipez (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Sud-Lipez

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Volcán
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 día en coche de Uyuni
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Sud-Lipez

Gran viajero
28 opiniones en total

La Provincia de Sud Lípez es un desierto situado a 4000 metros de altitud.

Aconsejo:
Si visitas la Provincia de Sud Lípez con un agente local, pídele hacer una excursión en sentido inverso para cruzarte con menos turistas durante tu visita.
Mi opinión

En mi viaje por Bolivia, visité la provincia del Sud Lípez con un tour organizado desde Uyuni. Hice un recorrido de 4 días en 4x4 por la región. Dediqué los dos primeros días al Salar y la ascensión del volcán Tunapa. Los dos últimos días los dediqué a la Provincia de Sud Lípez.

Los paisajes son totalmente diferentes a los del Salar. Crucé varios desiertos de arena e hicimos varias paradas al pie de los volcanes como el Ollague, además de pararnos en muchas lagunas como la Laguna Colorada y la Laguna Verde. El desierto de Dalí con el Árbol de Piedra es realmente espectacular. Uno se pregunta cómo es posible que se tenga en pie. El guía Carlos era muy divertido y agradable. También pude bañarme en unas aguas termales, algo que no estaba previsto en el programa.

Árbol de Piedra
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

¿Te preguntas cuál es la región más bonita de Bolivia y el sitio en el que se encuentran los paisajes más asombrosos? No pienses más: la respuesta es la provincia de Sud Lípez.

Aconsejo:
¿Desierto de Siloli o desierto de Salvador Dalí? ¿Laguna Colorada o laguna Verde? No intentes adivinar cuál es el sitio más maravilloso y disfruta de la belleza de cada uno de ellos.
Mi opinión

Cuando llegué a la provincia de Sud Lípez, pude admirar los paisajes más bonitos de todo mi viaje por Bolivia. Abre bien los ojos y prepárate para descubrir paisajes únicos y maravillosos.

El salar de Chiguana es una maravilla y rápidamente te encontrarás en el entorno increíble de los valles de la luna. En el desierto de Siloli hay rocas que parecen desafiar el imaginario de Dalí. El árbol de piedra es la figura más simbólica. En el desierto de Salvador Dalí te dará la impresión de que te encuentras inmerso en uno de los cuadros del artista. Los géiseres Sol de Mañana constituyen un espectáculo raro y fabuloso. Para terminar, te quedarás atónito con los colores increíbles de las lagunas Colorada y Verde.

Te preguntarás cómo pueden existir cosas tan asombrosas e increíbles en la naturaleza. Como no quiero darte la respuesta te aconsejo que vayas allí y experimentes las fabulosas excursiones disponibles en la provincia de Sud Lípez.

Laguna Colorada en la provincia de Sud Lípez
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La provincia de Sud Lipez es conocida por ser una de las regiones más bonitas de Bolivia y tiene unos paisajes absolutamente sorprendentes,

Aconsejo:
Acuerda con tu guía grandes pausas en cada emplazamiento para que luego no llevéis un ritmo demasiado rápido.
Mi opinión

Dejando atrás la bonita ciudad colonial de Sucre, vamos de camino a la frontera chilena para descubrir la provincia de Sud Lipez. ¡Una región cargada de colores! Nos quedamos de piedra ante la salvaje belleza de sus paisajes. Esta provincia boliviana es una verdadera paleta de colores.

Atravesé la provincia de Sud Lipez en todoterreno antes de ir al desierto más famoso del mundo: el salar de Uyuni. Durante 4 días, desfilaron ante mis ojos los paisajes típicos del altiplano boliviano: desierto, volcanes, lagunas, cañones... ¡Una delicia!

De toda la visita me quedo con: el desierto de Dalí, una verdadera maravilla con paisajes con colores tornasolados; la laguna Verde y la laguna Blanca y sus impresionantes colonias de flamencos rosas; la laguna Colorada, en la espléndida reserva Eduardo Avaora; el cementerio de trenes; la isla Inachuasi y sus inmensos cactus; el salar de Uyuni y el volcán Tunupa.

Ya lo sabes, la provincia de Sud Lipez alberga una plétora de lugares mágicos y salvajes. ¡La única pega es que en la zona hay un flujo incesante de turistas que acuden a descubrir lo mismo que nosotros!

Reserva Eduardo Avaroa