Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bolivia : Descubrir lugares interesantes

Viajar a Bolivia implica elegir un destino sin turismo de masas ni all inclusive. ¡Mucho mejor! Sin embargo, la mayor parte de los viajeros combinan Bolivia con Perú y se conforman con visitar los alrededores de La Paz. Una pena, la verdad. Las gigantescas montañas del Altiplano, la selva virgen de la Amazonia y las llanuras áridas del este son paisajes únicos en el mundo. Todo ello sin olvidar la cultura indígena, muy presente y respetada. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué hay mejor que intercambiar experiencias para disfrutar al máximo de un destino? La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te dará su opinión sobre los destinos de obligada visita en Bolivia y sus lugares preferidos fuera de los típicos itinerarios turísticos.

La Paz, la capital de Bolivia, es una ciudad llena de encanto, atípica y cosmopolita, que merece ser visitada durante varios días. La excursión en 4x4 por el desierto de sal de Uyuni y la provincia de Sud Lípez forman parte de la do-it list de todo aventurero que se precie. A la vuelta, párate en las minas de Potosí, que en el pasado fueron el orgullo de América Latina.

Para rematar este viaje en altitud, un recorrido por la Amazonia en Rurrenabaque te permitirá ver todos los tipos de animales de la selva, desde caimanes hasta monos, pasando por delfines rosas. ¿Por qué no bajar a esta región en bici por la famosa carretera de la muerte de Coroico?

En el este, los más relajados no podrán perderse los helechos gigantes del Parque Nacional Amboró, el gran olvidado de los turistas. Luego bailarás al son de la diablada en el carnaval de Oruro, el más famoso de Sudamérica después del de Río de Janeiro, y circularás entre las misiones jesuitas de alrededor de Santa Cruz de la Sierra.

Para terminar, sin duda deberás ir en dirección allago Titicaca y Perú, unos paisajes imprescindibles en Sudamérica.

¡Menuda agenda! Te dejamos que navegues por el sitio de Evaneos para descubrir todos los lugares, pero quizá te cueste elegir...

Julie Olagnol
Yampupata es una aldea situada en el lago Titicaca, entre la isla del Sol y Copacabana.
Oruro (Bolivia)
Oruro
2.5/5
A 200 km de La Paz, la ciudad de Oruro es una horrible ciudad minera del altiplano donde, generalmente, reinan el viento y un frío glaciar.
Atulcha es una aldea boliviana en el borde del salar de Uyini.
Chuvica es una ciudad situada a las puertas del Salar de Uyuni, conocida por su hotel construido completamente de sal.
Colchani es una aldea situada a 20 km del salar de Uyuni, la reserva de litio más grande del mundo.
A unos 150 kilómetros de La Paz, la ciudad de Copacabana es la ciudad principal de la orilla del lago Titicaca, en el lado boliviano.
Ojo de Perdiz es un desierto típico del altiplano andino que se encuentra en la linde entre Chile y Bolivia.
El río Lauca es un curso de agua que nace en las Lagunas Cotacotani, en Chile, y que desemboca en el lago Coipasa, en Bolivia.
El río Pura Purani es un río de alta montaña situado en el valle Pura Purani.
Tuni (Bolivia)
Tuni
2/5
Tuni es una aldea andina situada en el corazón de la cordillera Real.
También conocido como Portezuelo del Cajón, Paso Portezuelo es un paso fronterizo entre Bolivia y Chile.
Patacamaya es una ciudad sin interés situada a una centena de kilómetros de La Paz.

¿Cuándo viajar a Bolivia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Bolivia