Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chacaltaya

Chacaltaya (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Chacaltaya

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 kilómetros de La Paz en coche
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Chacaltaya

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

A una hora de camino de la capital boliviana, Chacaltaya es una montaña de la Cordillera Real que se ubica en el departamento de La Paz.

Aconsejo:
Os aconsejo que paséis unos días de descanso en La Paz de cara a acostumbraros a las altitudes extremas que caracterizan a Bolivia.
Mi opinión

¿Sabíais que Chacaltaya fue anteriormente la estación de esquí más elevada del planeta? Actualmente está cerrada a causa del calentamiento global, pero sigue atrayendo a un elevado número de turistas, sobretodo aficionados al andinismo.

Situado a 5 394 metros de altitud, el monte Chacaltaya hace honor a su nombre, que en lengua aymara significa "camino frío". ¡Debo reconocer que los vientos que barren la Cordillera Real no son precisamente los más agradables! Localizado a sólo 30 kilómetros al norte de la capital de Bolivia, lo mejor es que visitéis Chacaltaya en primavera o en verano, que es cuando el tiempo es algo más suave.

Mientras ascendía por una de sus vertientes, pude disfrutar de unas vistas espléndidas del Illimani y delHuayna Potosí. Si sois lo bastante afortunados y el sol está empezando a despuntar, también podréis ver el Lago Titicaca. 

Chacaltaya