Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Blanca

Laguna Blanca (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Laguna Blanca

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Volcán
  • Lago
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en coche de la Laguna Verde
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Laguna Blanca

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

A unos cuantos kilómetros de la Laguna Verde, la Laguna Blanca es un lago salado en el corazón de la impresionante Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

Aconsejo:
Ten cuidado de no asustar a los animales salvajes que habitan en esta extraordinaria región. Toma fotografías en la distancia y con moderación.
Mi opinión

Una carretera salvaje rodeada de paisajes de mil y un colores: esto es lo que te aguarda en la sorprendente región de Sud-Lípez en Bolivia, muy cerca de la frontera con Chile.

Para conocer las joyas naturales del sur boliviano, dirígete a la Reserva Nacional de Fauna Fndina Eduardo Avaroa. Allí encontrarás la Laguna Colorada y la Laguna Verde, la Laguna Blanca está dominada por el volcán Licancabur. Como su nombre indica, esta extensión de agua salada es blanca. Ven a descubrir la Laguna Blanca al medio día: su color es aún más intenso cuando el sol se encuentra en su punto álgido. De hecho, se trata de los minerales ocultos en el fondo de la laguna de tan sólo 50 cm de profundidad que le dan el aspecto lechoso.

Te sentirás solo en el mundo en esta región desértica en donde reinan la flora y la fauna. Tras recuperar los sentidos, nos dirigimos hacia la Laguna Verde a unos diez kilómetros de allí. Un viaje por el corazón de la naturaleza entre lujo, calma y voluptuosidad. 

Laguna Blanca
Gran viajero
59 opiniones en total

La laguna Blanca, que se encuentra cerca de la laguna Verde, es una bonita extensión de agua blanca en la que se refleja el paisaje. ¡De una belleza indescriptible!

Aconsejo:
Antes de iniciar una excursión por Sud-Lipez, debes reunir suficiente agua y comida para todo el trayecto.
Mi opinión

Todos teníamos bastante mal humor después de una espera interminable en nuestro todoterreno en la frontera boliviana y con un frío terrible. Una vez que nos calentamos los pies en el vehículo, el ambiente mejoró considerablemente. Por fin habíamos llegado a Sud-Lipez (y sus míticos paisajes), en Bolivia, tras pasar cuatro días en San Pedro de Atacama.

Ya habíamos visto muchas fotografías de esta región, pero hay que ser sinceros: nada te prepara para el impacto estético que sientes cuando visitas ese lugar. Los colores y su armonía son indescriptibles. Y todo ello bajo un cielo de in azul intenso y de una pureza increíble. Tras andar días, llegamos a nuestra primera parada en esta expedición boliviana: la laguna Blanca.

La suerte nos acompaña y aunque inciamos el camino siguiendo a otros vehículos todoterreno, hemos llegado solos a la laguna, que es blanca debido a la fuerte presencia de minerales. La superficie de la laguna Blanca se transforma en un espejo en el que se reflejan el cielo y las montañas que la rodean.

La laguna Blanca se convierte en un espejo