Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bolivia : Descubrir lugares interesantes

Viajar a Bolivia implica elegir un destino sin turismo de masas ni all inclusive. ¡Mucho mejor! Sin embargo, la mayor parte de los viajeros combinan Bolivia con Perú y se conforman con visitar los alrededores de La Paz. Una pena, la verdad. Las gigantescas montañas del Altiplano, la selva virgen de la Amazonia y las llanuras áridas del este son paisajes únicos en el mundo. Todo ello sin olvidar la cultura indígena, muy presente y respetada. ¡Una auténtica maravilla!

¿Qué hay mejor que intercambiar experiencias para disfrutar al máximo de un destino? La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te dará su opinión sobre los destinos de obligada visita en Bolivia y sus lugares preferidos fuera de los típicos itinerarios turísticos.

La Paz, la capital de Bolivia, es una ciudad llena de encanto, atípica y cosmopolita, que merece ser visitada durante varios días. La excursión en 4x4 por el desierto de sal de Uyuni y la provincia de Sud Lípez forman parte de la do-it list de todo aventurero que se precie. A la vuelta, párate en las minas de Potosí, que en el pasado fueron el orgullo de América Latina.

Para rematar este viaje en altitud, un recorrido por la Amazonia en Rurrenabaque te permitirá ver todos los tipos de animales de la selva, desde caimanes hasta monos, pasando por delfines rosas. ¿Por qué no bajar a esta región en bici por la famosa carretera de la muerte de Coroico?

En el este, los más relajados no podrán perderse los helechos gigantes del Parque Nacional Amboró, el gran olvidado de los turistas. Luego bailarás al son de la diablada en el carnaval de Oruro, el más famoso de Sudamérica después del de Río de Janeiro, y circularás entre las misiones jesuitas de alrededor de Santa Cruz de la Sierra.

Para terminar, sin duda deberás ir en dirección allago Titicaca y Perú, unos paisajes imprescindibles en Sudamérica.

¡Menuda agenda! Te dejamos que navegues por el sitio de Evaneos para descubrir todos los lugares, pero quizá te cueste elegir...

Julie Olagnol
La Laguna Jistaña Quta es una laguna a gran altitud situada en la majestuosa Cordillera Real, en el departamento de La Paz.
La Laguna Jurikhota es una laguna a gran altitud que se puede descubrir durante una ruta por la Cordillera Real, la cadena montañosa más impresionante de Bolivia.
La Laguna Kacha es una laguna situada en plena Cordillera Real, al este de La Paz.
La laguna Khota Pata es una laguna situada a 4460 m de altitud en el seno de la cordillera Real.
La Laguna Khotia es una laguna a gran altitud situada a 3 horas de autobús desde La Paz
La laguna Ramaditas es una laguna que se encuentra en el seno de la reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa en la provincia del Sud Lípez.
La laguna San Francisco es una laguna situada a 4520 m de altitud en el seno de la cordillera Real.
La Laguna Sorapata es una laguna situada en el Parque Nacional de Sajama, en el departamento de Oruro.
La laguna Tres Picos es una laguna de alta montaña situada a algunas horas de marcha de la laguna Khota Pata, en el corazón de la cordillera Real.
La Laguna Tuni es una laguna a gran altitud situada en la Cordillera Real.
La Laguna Wari Warani está situada a gran altitud, en la Cordillera Real, en el departamento de La Paz.
La laguna Jachcha Khasiri es una laguna de alta montaña situada en el corazón de la cordillera Real en el departamento de La Paz.
Llica (Bolivia)
Llica
3/5
Llica es una pequeña aldea situada en el extremo norte del célebre salar de Uyuni.
Mina Susana es una antigua mina situada en la cordillera Real, no lejos de la laguna Glaciar.
La Muela del Diablo es una formación rocosa situada en las colinas de La Paz. Es por su forma parecida a la de una muela humana que se le da el nombre de Muela del Diablo.
El Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige es un museo sobre las civilizaciones indias de Atacama. Es el museo con más antigüedades de Chile.
Pampalarama es una laguna y un complejo de actividades deportivas situado a unos 20 kilómetros al norte de La Paz.
El volcán Parinacota está situado a 6348 m de altitud, a caballo entre la frontera de Chile y Bolivia. Se sitúa en el departamento de Oruro, en Bolivia, y en la región deArica y Parinacota, en Chile.
El Pequeño Alpamayo es una montaña situada al norte de la cordillera Real, en el departamento de La Paz.
El volcán Pomerape está situado a 6240 m de altitud entre Chile y Bolivia.
El Quetena es un volcán situado a los pies de la pequeña localidad de Quetena Chico, en la provincia de Sud Lípez, en el departamento de Potosí.
El Refugio Santos se encuentra en el valle Chiqapa Jawira, en plena Cordillera Real.
El río Chacha Kumani es un río del valle Chacha Kumasi, en la Cordillera Real, a pocas horas de La Paz.
El río Yacuma es un río situado en el departamento del Beni, al noroeste de Bolivia. ¿Su particularidad? Este ríoalberga el boto o delfín rosado del Amazonas.
El salar de Chiguana es un desierto de sal no lejos del salar de Uyuni, en la región del Lípez.
El Sillajhuay es una montaña de dos países, situada en la región de Tarapacá, en Chile, y en el departamento de Potosí, en Bolivia.
Sorata (Bolivia)
Sorata
3/5
A unos 100 kilómetros de La Paz, Sorata es un bonito pueblo andino situado entre las montañas de la Cordillera Real y el lago Titicaca.
En el borde con las fronteras argentina y chilena, el volcán Uturuncu está situado en una de las más bellas regiones de Bolivia: la provincia del Sud Lípez.
Alota es un pequeño pueblo situado en la provincia de Potosí.
El Iruputuncu es un volcán binacional, situado en la frontera de Chile y Bolivia.

¿Cuándo viajar a Bolivia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Bolivia