Tradición y naturaleza hasta la Isla del Sol

BoliviaTradición y naturaleza hasta la Isla del Sol

Descubre lo imprescindible
Desde la atmósfera tropical de Santa Cruz, pasando por la arquitectura colonial de Sucre y el esplendoroso pasado de Potosí, este viaje te llevará hasta el Salar de Uyuni, donde podrás ver un panorama surreal. Además, podrás admirar el Lago Titicaca, hermoso y único desde la parte Boliviana, y observar la ciudad de La Paz desde las alturas en teleférico. ¡Adéntrate en la cultura y paisajes de este maravilloso país!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
957 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenido a Bolivia!

Llegada a Santa Cruz, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, paseo por la ciudad visitando los siguientes puntos de interés: Plaza 24 de Septiembre, Mercado Abasto y el paseo artesanal Recova. Terminaremos el día visitando el Campo de Arte, donde mujeres nativas de diferentes comunidades exponen las más delicadas y sofisticadas artesanías. ​ Medio de transporte: coche Alojamiento : Libertador Simon Bolivar (Santa Cruz de la Sierra)

De Santa Cruz a Sucre

Día 2 : De Santa Cruz a Sucre

Traslado al aeropuerto de Santa Cruz y vuelo a Sucre. Bienvenida en el aeropuerto de Sucre y traslado al hotel. Más tarde, tour por la ciudad y visita de la Casa de la Libertad, el Museo de la Recoleta, la Iglesia de San Lázaro, el Campus de la Universidad Mayor de San Andrés Xavier y el convento de San Felipe Nery, desde cuyas terrazas se observa la ciudad y sitios aledaños. Medio de transporte: coche y avión Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Sucre (Sucre)

Tras las huellas de los dinosaurios

Día 3 : Tras las huellas de los dinosaurios

Comenzamos el día visitando las recreaciones a escala de diversas especies y huellas de dinosaurios en Cal Orcko. Por la tarde nos dirigimos a Potosí, una ciudad llena de historia y arquitectura colonial. ​ Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Hostal Colonial (Potosí)

De Potosí hacia el Salar de Uyuni

Día 4 : De Potosí hacia el Salar de Uyuni

Hoy te proponemos dos opciones para disfrutar de la mañaña. Podrás elegir entre un paseo por la ciudad o una excursión a las minas. Por la tarde descubrirás la famosa Casa de la Moneda, lugar donde se acuñaron las primeras monedas. Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)
Etapas:
Potosí,Uyuni

El maravilloso Salar de Uyuni

Día 5 : El maravilloso Salar de Uyuni

Iniciamos nuestro día de excursión al Salar visitando el cementerio de trenes Colchani y observando la elaboración rústica de la sal de mesa. También veremos las pirámides de sal, los ojos de sal y los grandes agujeros en el Salar. Más tarde, visitamos el antiguo Hotel de Sal. Finalmente, nos dirigimos hacia la Isla Inca Huasi, única en su género por tener muchas cuevas y gigantescos cactus. Por la noche abordamos el bus que nos transportará a La Paz. ​ Medio de transporte: coche y bus Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Día 6 : Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Llegada a La Paz, recibimiento y traslado al hotel. Por la tarde comenzamos el tour por la ciudad visitando la Plaza Principal y el Mirador de KilliKilli, desde donde admiraremos increíbles vistas de la ciudad. También llegaremos al Valle de la Luna y regresaremos en teleférico para finalizar en el popular Mercado de las Brujas del centro de la ciudad. ​ Medio de transporte: coche y teleférico Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

El majestuoso Lago Titicaca

Día 7 : El majestuoso Lago Titicaca

Comenzamos el día desplazándonos hasta Copacabana para tomar nuestro bote y navegar a la Isla del Sol. Allí nos esperará un delicioso almuerzo nativo (Apthapi) y un paseo a pie para visitar las ruinas incásicas, tales como restos del Palacio Pilkokaina. Medio de transporte: bus y barco Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en el La Cúpula (Copacabana)

El puerto a orillas del Lago Titicaca

Día 8 : El puerto a orillas del Lago Titicaca

Hoy recorreremos el pueblo de Copacabana, famoso por su Basílica. Nos adentraremos en las tradiciones místicas, espirituales y religiosas de sus habitantes. Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido hacia La Paz en bus. Medio de transporte: coche y bus Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Fin del viaje - Regreso a casa

Día 9 : Fin del viaje - Regreso a casa

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima! Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de957 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias