Compensación de emisiones CO2 estimadas
Tradición y naturaleza hasta la Isla del Sol

BoliviaTradición y naturaleza hasta la Isla del Sol

Descubre lo imprescindible
Desde la atmósfera tropical de Santa Cruz, pasando por la arquitectura colonial de Sucre y el esplendoroso pasado de Potosí, este viaje te llevará hasta el Salar de Uyuni, donde podrás ver un panorama surreal. Además, podrás admirar el Lago Titicaca, hermoso y único desde la parte Boliviana, y observar la ciudad de La Paz desde las alturas en teleférico. ¡Adéntrate en la cultura y paisajes de este maravilloso país!
El viaje de un vistazo
  • Actividades náuticasActividades náuticas
  • LagoLago
  • IslaIsla
  • CiudadCiudad
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
957 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenido a Bolivia!

Llegada a Santa Cruz, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, paseo por la ciudad visitando los siguientes puntos de interés: Plaza 24 de Septiembre, Mercado Abasto y el paseo artesanal Recova. Terminaremos el día visitando el Campo de Arte, donde mujeres nativas de diferentes comunidades exponen las más delicadas y sofisticadas artesanías. ​ Medio de transporte: coche Alojamiento : Libertador Simon Bolivar (Santa Cruz de la Sierra)

De Santa Cruz a Sucre

Día 2 : De Santa Cruz a Sucre

Traslado al aeropuerto de Santa Cruz y vuelo a Sucre. Bienvenida en el aeropuerto de Sucre y traslado al hotel. Más tarde, tour por la ciudad y visita de la Casa de la Libertad, el Museo de la Recoleta, la Iglesia de San Lázaro, el Campus de la Universidad Mayor de San Andrés Xavier y el convento de San Felipe Nery, desde cuyas terrazas se observa la ciudad y sitios aledaños. Medio de transporte: coche y avión Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Sucre (Sucre)

Tras las huellas de los dinosaurios

Día 3 : Tras las huellas de los dinosaurios

Comenzamos el día visitando las recreaciones a escala de diversas especies y huellas de dinosaurios en Cal Orcko. Por la tarde nos dirigimos a Potosí, una ciudad llena de historia y arquitectura colonial. ​ Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Hostal Colonial (Potosí)

De Potosí hacia el Salar de Uyuni

Día 4 : De Potosí hacia el Salar de Uyuni

Hoy te proponemos dos opciones para disfrutar de la mañaña. Podrás elegir entre un paseo por la ciudad o una excursión a las minas. Por la tarde descubrirás la famosa Casa de la Moneda, lugar donde se acuñaron las primeras monedas. Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)
Etapas:
Potosí,Uyuni

El maravilloso Salar de Uyuni

Día 5 : El maravilloso Salar de Uyuni

Iniciamos nuestro día de excursión al Salar visitando el cementerio de trenes Colchani y observando la elaboración rústica de la sal de mesa. También veremos las pirámides de sal, los ojos de sal y los grandes agujeros en el Salar. Más tarde, visitamos el antiguo Hotel de Sal. Finalmente, nos dirigimos hacia la Isla Inca Huasi, única en su género por tener muchas cuevas y gigantescos cactus. Por la noche abordamos el bus que nos transportará a La Paz. ​ Medio de transporte: coche y bus Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Día 6 : Visitando La Paz “Ciudad Maravilla”

Llegada a La Paz, recibimiento y traslado al hotel. Por la tarde comenzamos el tour por la ciudad visitando la Plaza Principal y el Mirador de KilliKilli, desde donde admiraremos increíbles vistas de la ciudad. También llegaremos al Valle de la Luna y regresaremos en teleférico para finalizar en el popular Mercado de las Brujas del centro de la ciudad. ​ Medio de transporte: coche y teleférico Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

El majestuoso Lago Titicaca

Día 7 : El majestuoso Lago Titicaca

Comenzamos el día desplazándonos hasta Copacabana para tomar nuestro bote y navegar a la Isla del Sol. Allí nos esperará un delicioso almuerzo nativo (Apthapi) y un paseo a pie para visitar las ruinas incásicas, tales como restos del Palacio Pilkokaina. Medio de transporte: bus y barco Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en el La Cúpula (Copacabana)

El puerto a orillas del Lago Titicaca

Día 8 : El puerto a orillas del Lago Titicaca

Hoy recorreremos el pueblo de Copacabana, famoso por su Basílica. Nos adentraremos en las tradiciones místicas, espirituales y religiosas de sus habitantes. Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido hacia La Paz en bus. Medio de transporte: coche y bus Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Fin del viaje - Regreso a casa

Día 9 : Fin del viaje - Regreso a casa

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima! Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de957 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje en Bolivia según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales