Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Laguna Colorada

Informaciones prácticas sobre Laguna Colorada

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Volcán
  • Lago
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A un día en coche desde Uyuni
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Laguna Colorada

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

En mitad de la nada, en el infinito, perdida en la región de Sud Lípez, la Laguna Colorada es una de las maravillas más improbables de la naturaleza. Es, sencillamente, mágica.

Aconsejo:
Allí, a 4300 metros de altitud, hace un frío glacial. A veces las temperaturas alcanzan los -30°. Abrígate bien.
Mi opinión

Cuando llegué ante la Laguna Colorada durante mi viaje por Bolivia, viví una de las emociones más bonitas que he tenido como viajero. Tuve la sensación de rozar lo maravilloso con las yemas de los dedos, de acercarme a lo inverosímilmente bello. La llegada a la Laguna Colorada es un momento mágico e indescriptible.

La laguna está rodeada de volcanes altos, pero lo más irreal es su agua de color rojo sangre. Pero, ¿cómo es posible? Nunca había visto nada igual. Es magnífica. Para completar esta increíble imagen, hay miles de flamencos rosas con las patas en el agua alimentándose de las algas microscópicas que otorgan ese fabuloso color a la laguna.

Hoy, incluso después de haber vuelto, la imagen de aquella laguna es uno de los recuerdos más hermosos que conservo de mi paso por Bolivia. Te aconsejo que vayas allí para contemplar unas imágenes exuberantes.

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

La laguna Colorada es una laguna salada de color rojo situada en plena reserva nacional de la fauna andina Eduardo Avaroa, en la espléndida región boliviana de Sud-Lipez.

Aconsejo:
Tápate bien porque las noches bolivianas son bastante frescas, sobre todo en Sud-Lipez.
Mi opinión

¡Para acceder a la laguna Colorada, tendrás que ser paciente y tener una buena espalda! La ruta es rocosa y solo se puede acceder en vehículo todoterreno.

La laguna Colorada domina el altiplano boliviano a 4 800 metros de altitud. El lago salado, rodeado de volcanes y miles de flamencos rosas, ofrece un entorno magnífico, especialmente durante la puesta de sol. La laguna Colorada, al igual que sus ilustres vecinas (la laguna Verde y la laguna Blanca) forma parte de las visitas ineludibles durante un viaje por Sud-Lipez.

Como ya sabes, "colorada" significa "roja" en español y, como su propio nombre indica, esta espléndida laguna posee aguas de un brillante color rojo con una superficie de más de 60 km². Su llamativo color procede de algas pigmentadas que se sitúan al fondo del lago y que son la principal fuente de alimentación de los flamencos rosas.

Pídele a tu guía que se pare un buen rato para que puedas disfrutar de la atmósfera de tranquilidad que reina en la laguna y para observar a sus habitantes. Si decides explorar los alrededores no olvides que la zona es una reserva natural y que alberga a muchas especies protegidas. Guarda silencio para no perturbar la tranquilidad de esas preciosas aves. ¡Cierra los ojos y disfruta!

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

La laguna Colorada es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Bolivia, está situada en plena reserva natural Eduardo Avaroa y es un lugar muy visitado por los flamencos rosas. ¡Saca la cámara de fotos!

Aconsejo:
En general, esta visita se programa para el final del día, ¡así que abrígate bien! La temperatura cae drásticamente una vez que se empieza a ocultar el sol y a veces sopla un viento muy fuerte.
Mi opinión

Después de que nuestro guía nos ordenara que paráramos un rato para adaptarnos a la altitud (en ese momento sobrepasábamos los 4 200 metros de altitud), nos fuimos al refugio en el que pasamos la noche antes de llegar a latan esperada laguna Colorada.

Jamás me había imaginado que una laguna pudiera tener un color burdeos tan marcado. Increíble y sublime. El espectáculo es completo cuando te fijas en los innumerables flamencos rosas. Por eso, me quedé observando un buen rato cómo emprendían el vuelo, aterrizaban y paseaban elegantemente por la laguna. 

Como la laguna es muy extensa, deberás ir con tiempo para poder pasearte por allí y así podrás alejarte de la horda de turistas que visitan en masa la laguna con sus vehículos todoterreno. Si tu conductor-guía parece tener prisa por volver, te recomiendo que intentes negociar con él para quedarte un poco más y ver la puesta de sol. Junto al atardecer, podrás captar el vuelo de los flamencos y lograrás la foto de postal perfecta, el recuerdo de un viaje inolvidable y una de las visitas más llamativas durante tu viaje por Bolivia.

Viajes y circuitos Laguna Colorada

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje