Compensación de emisiones CO2 estimadas
País mágico y diverso

BoliviaPaís mágico y diverso

Descubre lo imprescindible
Descubre lo más auténtico de este país adentrándote en su historia y naturaleza. Visitaremos La Paz, conoceremos el imperdible Salar de Uyuni, legados culturales como Sucre y Potosí, pueblos ancestrales como Copacabana situado a orillas del hermoso Lago Titicaca y la mágica Isla del Sol​. ¡Un completo circuito para conocer lo mejor de Bolivia!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1350 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenido a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenido a Bolivia!

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Más tarde, comenzaremos el tour por la ciudad visitando la Plaza Principal y el Mirador de KilliKilli. Luego se recorrerá la vía al sur de la ciudad llegando al Valle de la Luna, conocido por ser el resultado de sedimentos erosionados. De regreso nos desplazaremos en teleférico y finalizaremos en el popular Mercado de las Brujas en el centro de la ciudad. Medio de transporte: coche y teleférico de línea Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

Entre templos y pirámides

Día 2 : Entre templos y pirámides

Hoy nos dirigimos al sitio arqueoógico de Tiwanaku y admiraremos el Templo de Kalasasaya, el Templete semi-subterráneo, la Pirámide de Akapana, la Puerta del Sol y las impresionantes y gigantescas esculturas líticas conocidas como monolitos.  Medio de transporte: coche Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz,Tiwanaku

Vuelo al pueblo de Uyuni

Día 3 : Vuelo al pueblo de Uyuni

Iniciamos nuestro día de excursión al Salar visitando el cementerio de trenes Colchani y observando la elaboración rústica de la sal de mesa. También veremos las pirámides de sal, los ojos de sal y los grandes agujeros en el Salar. Más tarde, visitamos el antiguo Hotel de Sal. Finalmente, nos dirigimos hacia la Isla Inca Huasi, única en su género por tener muchas cuevas y gigantescos cactus de 8 a 10 metros de altura.  Medio de transporte: vehículo 4x4 para la excursión por el Salar Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)

Histórica Potosí

Día 4 : Histórica Potosí

Hoy nos dirigimos a Potosí, una ciudad llena de esplendoroso pasado con una monumental arquitectura colonial. Disfrutaremos de un paseo por la ciudad y por la tarde visitaremos la famosa Casa de la Moneda. Medio de transporte: coche y bus de línea Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Hostal Colonial (Potosí)

Minas de Potosí y traslado a Sucre

Día 5 : Minas de Potosí y traslado a Sucre

Comenzaremos el día con una excursión a las Minas y caminaremos hasta el pie del Cerro Rico, del cual se extrajeron durante el siglo XVII millones de toneladas de plata. Por la tarde continuaremos hasta la capital histórica de Bolivia, la ciudad de Sucre. Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno Alojamiento : Su Merced (Sucre)

Tour por la ciudad colonial de Sucre

Día 6 : Tour por la ciudad colonial de Sucre

Paseo por la ciudad y visita de la Casa de la Libertad, el Museo de la Recoleta, la Iglesia de San Lázaro, el Campus de la Universidad Mayor de San Andrés y el Convento de San Felipe Nery, desde cuyas terrazas se podrá observar la ciudad y alrededores. Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno Alojamiento : Su Merced (Sucre)
Etapas:
Sucre

De Sucre a La Paz

Día 7 : De Sucre a La Paz

Después de desayunar nos dirigimos al aeropuerto para volar a la ciudad de La Paz. Disfrutarás de la tarde libre para descansar o explorar la ciudad a tu aire. Medio de transporte: coche y avión Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Copacabana: Hacia el sagrado Lago Titicaca

Día 8 : Copacabana: Hacia el sagrado Lago Titicaca

Traslado a Copacabana y navegación en bote a la Isla del Sol. Tras disfrutar de un delicioso almuerzo nativo pasearemos para visitar las increíbles ruinas incásicas, tales como restos del Palacio Pilkokaina. Medio de transporte: coche y barco Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Nocheen el Hotel Hostal Las Islas (Yumani)
Etapas:
La Paz,Copacabana,Titicaca,Isla del Sol

Paseo por el ​pueblo de Copacabana

Día 9 : Paseo por el ​pueblo de Copacabana

Hoy exploraremos el pueblo de Copacabana, conocido como el principal puerto del Lago Titicaca y famoso por su Basílica. Por la tarde, nos dirigimos hacia La Paz. Medio de transporte: coche y barco Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
Isla del Sol,La Paz

Fin del viaje - Regreso a casa

Día 10 : Fin del viaje - Regreso a casa

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia! Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de1350 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias