Compensación de emisiones CO2 estimadas
Lagunas de colores y Aventura sobre ruedas

BoliviaLagunas de colores y Aventura sobre ruedas

Descubre lo imprescindible
Disfruta de las maravillas que ofrece Bolivia de forma activa. Visitaremos la mística energía del Fuerte pre-inca de Samaipata y la cultura de Sucre.  Podremos maravillarnos con el sorprendente Salar de Uyuni, los paisajes del desierto andino y las mágicas lagunas rosadas. Además, La Paz y el Lago Titicaca nos esperarán para luego descender en bicicleta al sub-trópico por un paisaje espectacular. ¡No te puedes perder esta experiencia!
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Bolivia
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1590 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Bolivia!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Bolivia!

Llegada a Santa Cruz, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde pasearemos por la ciudad visitando la Plaza 24 de Septiembre, el Mercado Abasto y el paseo artesanal Recova. El tour culmina visitando el Campo de Arte, donde mujeres nativas de diferentes comunidades exponen las más delicadas y sofisticadas artesanías. Medio de transporte: coche Alojamiento : LP Equipetrol (Santa Cruz de la Sierra)

Ruinas preincaicas de Samaipata

Día 2 : Ruinas preincaicas de Samaipata

Hoy nos dirigimos a Samaipata para descubrir el conjunto de montañas llamadas “Volcanes” y ascender hasta “El Fuerte” para apreciar este impresionante conjunto telúrico. Más tarde, visita al Museo Arqueológico y fin de la jornada disfrutando de un baño en los saltos de aguas “Las Cuevas”. Medio de transporte: coche Comidas incluidas: desayuno y almuerzoh Alojamiento : LP Equipetrol (Santa Cruz de la Sierra)
Etapas:
Santa Cruz de la Sierra,Samaipata

De Santa Cruz a la Sucre colonial

Día 3 : De Santa Cruz a la Sucre colonial

Hoy volamos a Sucre, la ciudad blanca. A la llegada, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Más tarde, comenzamos el tour por la ciudad visitando el Museo Costumbrista, el Mercado Campesino y Mercado central para degustar frutas de temporada. Más tarde, nos dirigimos a un bar Tradicional conocido como “chichería” para degustar bebidas artesanales. Medio de transporte: coche y avión Comida incluida: desayuno Alojamiento : Su Merced (Sucre)

De Sucre a la patrimonial Potosí

Día 4 : De Sucre a la patrimonial Potosí

Hoy nos dirigimos a Potosí, una ciudad llena de esplendoroso pasado con una monumental arquitectura colonial. Disfrutaremos de un paseo por la ciudad y por la tarde visitaremos la famosa Casa de la Moneda. ​ Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Hostal Colonial (Potosí)

De las minas de Potosí hacia Uyuni

Día 5 : De las minas de Potosí hacia Uyuni

Comenzaremos el día con una excursión a las Minas y caminaremos hasta el pie del Cerro Rico, del cual se extrajeron durante el siglo XVII millones de toneladas de plata.  Por la tarde viajamos hacia Uyuni disfrutando en el camino de magníficos paisajes. Medio de transporte: coche y bus Comida incluida: desayuno Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)
Etapas:
Potosí,Uyuni

Inmensidad blanca del Salar de Uyuni

Día 6 : Inmensidad blanca del Salar de Uyuni

Iniciamos nuestro día de excursión al Salar visitando el cementerio de trenes Colchani y observando la elaboración rústica de la sal de mesa. También veremos las pirámides de sal, los ojos de sal y los grandes agujeros en el Salar. Más tarde, visitamos el antiguo Hotel de Sal. Finalmente, nos dirigimos hacia la Isla Inca Huasi, única en su género por tener muchas cuevas y gigantescos cactus. Medio de transporte: coche Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento: hostal básico con baño privado

Lagunas pequeñas y laguna Colorada

Día 7 : Lagunas pequeñas y laguna Colorada

Iniciamos el día en un vehículo 4x4 hacia las Lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda; estas lagunas son moradas y habitadas por varios flamencos rosados y otras especies. Continuamos nuestro viaje disfrutando de una magnífica vista del volcán Ollague hasta llegar a la Laguna Colorada. En el trayecto pasamos por el desierto de Siloli donde se encuentra el árbol de piedra.  ​ Medio de transporte: coche (4x4 compartido) Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento básico "Latitudes"
Etapas:
Atulcha,Huayllajara

Recorriendo el desierto y Laguna Verde

Día 8 : Recorriendo el desierto y Laguna Verde

Partimos hacia Sol de Mañana para observar observar Geysers, fuentes intermitentes de agua y fumarolas activas. Luego llegamos a las Termas de Polques donde podrás relajarte con un baño caliente y reanudamos el trayecto por el Desierto de Dalí hasta llegar a las Lagunas de colores ubicadas al pie del volcán Licancabur.  Regresamos hacia Uyuni y de camino visitamos la Ciudad de Piedra, el Valle de rocas y pequeñas poblaciones como Alota, Culpina, y San Cristóbal.  Medio de transporte: coche (4x4 compartido) Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Samay Wasi (Uyuni)
Etapas:
Huayllajara,Uyuni

De Uyuni a La Paz

Día 9 : De Uyuni a La Paz

Por la mañana traslado al aeropuerto y vuelo a La Paz. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Disfrutarás del resto del día libre para explorar la ciudad a tu aire. Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
Uyuni,La Paz

Visitando el majestuoso Lago Titicaca

Día 10 : Visitando el majestuoso Lago Titicaca

Comenzamos el día desplazándonos hasta Copacabana para tomar nuestro bote y navegar a la Isla del Sol. Allí nos esperará un delicioso almuerzo nativo (Apthapi) y un paseo a pie para visitar las ruinas incásicas, tales como restos del Palacio Pilkokaina. ​ Medio de transporte: bus y barco Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en el La Cúpula (Copacabana)

De Copacabana a La Paz

Día 11 : De Copacabana a La Paz

Hoy recorreremos el pueblo de Copacabana, famoso por su Basílica. Nos adentraremos en las tradiciones místicas, espirituales y religiosas de sus habitantes. Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido hacia La Paz en bus. Medio de transporte: coche y bus Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)

Descendiendo por el camino de la muerte

Día 12 : Descendiendo por el camino de la muerte

Esta excusión ofrece la oportunidad de experimentar una aventura en bicicleta por el área subtropical de La Paz. Se trata de un recorrido de 1 hora aproximadamente en compañía de un experto y con las instrucciones necesarias. Durante la travesía disfrutarás de una vista maravillosa de las montañas nevadas y vegetación exuberante hasta llegar a la localidad de Yolosa. Medio de transporte: vehículo compartido  Comidas incluidas: desayuno y almuerzo Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

Descubriendo La Paz “Ciudad Maravilla”

Día 13 : Descubriendo La Paz “Ciudad Maravilla”

Comenzamos el tour por la ciudad visitando la Plaza Principal y el Mirador de KilliKilli, desde donde admiraremos increíbles vistas de la ciudad. También llegaremos al Valle de la Luna y regresaremos en teleférico para finalizar en el popular Mercado de las Brujas del centro de la ciudad. ​ Medio de transporte: coche y teleférico Comida incluida: desayuno Alojamiento : Noche en el Naira (La Paz)
Etapas:
La Paz

Fin del viaje - Vuelo de regreso

Día 14 : Fin del viaje - Vuelo de regreso

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa. ¡Hasta la próxima! Medio de transporte: coche Comida incluida: desayuno
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de1590 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Bolivia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Bolivia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Bolivia según tus preferencias