Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La Fortuna

Informaciones prácticas sobre La Fortuna

  • SPA y masaje
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Volcán
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de coche de San José
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre La Fortuna

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Punto de acceso privilegiado para observar el volcán Arenal y epicentro turístico para los enamorados de las actividades al aire libre.

Aconsejo:
Ten cuidado con los que buscan clientes, están por todos lados dispuestos a contarte lo que quieres oír para vender sus menús, sus excursiones, sus habitaciones, consejos o consejos de sus hermanos, mujeres, primos, colegas...
Mi opinión

Dejémoslo claro, la ciudad de La Fortuna no tiene nada de pequeña ciudad impregnada de autenticidad... Es, por el contrario, la ciudad turística por excelencia en la que podrás disfrutar de la gastronomía del mundo con nada más que pasearte por la calle principal. También podrás encontrar aquí todo tipo de alojamiento, desde los más lujosos a los más básicos. Aquí hay para todos los gustos y para todos los presupuestos. Una especie de Disney World de la geología, versión mini y andrajosa donde el Arenal haría el papel de Mickey Mouse.  

Ciertamente, el cuadro no es de los más atractivos... Sin embargo, debido a que su situación geográfica es estratégica, pronto olvidarás el aspecto un tanto sórdido de la ciudad: tienes un conjunto de preciosas atracciones en los alrededores. Sin duda, la estrella principal es el volcán que domina la calle principal. No podrás contemplar los ríos de lava que hicieron al volcán célebre, pero no importa, el espectáculo es igualmente genial. No se duerme todos los días a menos de diez kilómetros de uno de los cráteres más famosos del mundo.

Opcionessenderismo, la cascada Fortuna, con una piscina acondicionada para que te puedas dar un chapuzón y otro volcán (inactivo), el Cerro Chato, un paseo exigente pero magnífico: mi recomendación. Si quieres aguas termales, las tienes en exuberantes jardines tropicales (por supuesto son lugares acondicionados), canoa, rafting, SPA, VTT...

En resumen, no te aburrirás en La Fortuna que, según mi opinión, es una etapa ineludible cuando se hace un viaje aCosta Rica.

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

La Fortuna es una bonita y pintoresca ciudad al pie del Volcán Arenal y a pocos minutos de muchas de las fuentes termales accesibles al público.

Aconsejo:
Vale la pena pedir asesoramiento local sobre las mejores fuentes termales del momento, ya que son de pago y te puedes encontrar de todo: desde Las Vegas en cartón piedra hasta auténticos rincones naturales y tranquilos.
Mi opinión

Esta es una de las pocas ciudades que encontré realmente encantadora durante mi "road trip" por Costa Rica. La iglesia en el centro del pueblo y la constante presencia del volcán Arenal al fondo, hacen de La Fortuna un decorado de tarjeta postal.

La ciudad es muy turística, así que encontrarás todo tipo de alojamientos: albergues juveniles, hoteles sencillos, etc. Personalmente, dormí en tienda de campaña, ¡y todo el mundo fue muy simpático y agradable! Lo mismo para los baños o las actividades: hay de todo, así que infórmate antes de elegir.

En cuanto a la noche, te aconsejo que sigas a viajeros y turistas y tomes un taxi hasta el Bar/Club El Establo, donde los lugareños van a tomar una copa y bailar al son de ritmos latinos.

Viajes y circuitos La Fortuna

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje