Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nicoya

Nicoya (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Nicoya

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h de San José en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
3 a 5 días

Experiencias inolvidables que vivir Nicoya

Opiniones de viajeros sobre Nicoya

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Nicoya es una gran península al Noroeste de Costa Rica, famosa por sus playas de surf. Es una de las zonas más turísticas del país.

Aconsejo:
Yo evitaría Tamarindo e, incluso, Nosara, que son demasiado turísticas, y me quedaría con sitios más auténticos, como Ocotal y Samara.
Mi opinión

Auténtico cruce de caminos para los visitantes de las playas y parques nacionales de Guanacaste y Puntarenas, es una zona menos auténtica, pero la belleza de sus playas es innegable.

Mis lugares favoritos son: Ocotal y su vecina Pan de Azúcar y, más hacia el sur, Guiones, Garza, Carrillo y Santa Teresa. Todas son salvajes y están rodeadas de una densa vegetación de selva tropical. Sin embargo, la rica biodiversidad de la península ha sufrido claramente a causa de la industria turística.

En la actualidad, Nicoya es, sobre todo, el paraíso de la relajación, el yoga, el surf y el buceo. Igual podemos asistir a las puestas de las tortugas en algunas playas como ir a observar monos.

En resumen, es un lugar que ha perdido su encanto, pero aún es de visita obligada durante un viaje a Costa Rica.

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Nicoya es la ciudad más importante de la península del mismo nombre. No posee muchos intereses turísticos, pero es estratégica para visitar varios parques y playas de la península de Nicoya.

Aconsejo:
Explora el parque Barra Honda y sus impresionantes grutas cerca de Nicoya.
Mi opinión

La ciudad de Nicoya no posee demasiados atractivos turísticos, pero es el punto de partida ideal para visitar las magníficas playas y parques de Guanacaste (provincia en la que se encuentra), en particular el impresionante parque Barra Honda, situado a pocos kilómetros de distancia. Este Parque Nacional es ideal si te gusta salirte de los caminos trillados. Podrás practicar espeleología en las numerosas e impresionantes cuevas, algunas de las cuales datan de hace 70 millones de años... ¡En este parque también podrás pasear por la jungla entre los monos aulladores!

Nicoya es la ciudad principal de la península del mimso nombre, y se la considera centro cultural de la provincia. De hecho, al haber sido la primera ciudad colonial de Costa Rica, posee la iglesia más antigua del país.

Parque Nacional Barra Honda
Grutas del Parque Nacional Barra Honda

Viajes y circuitos Nicoya

  • Explora lo inusual
Multiactividades y playas paradisiacas en familia
Aprox. 11 días Desde 1.160 €