Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monteverde Reserve

Monteverde Reserve (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Monteverde Reserve

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de La Fortuna en 4x4
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Experiencias inolvidables que vivir Monteverde Reserve

Opiniones de viajeros sobre Monteverde Reserve

Gran viajero
201 opiniones en total

Región del famoso bosque nuboso epónimo donde el ecoturismo sabe a aventura.

Aconsejo:
No dudes en ir de excursión al bosque de noche. Atmósfera mística y descubrimiento de insectos de todas las clases... ¡Emoción garantizada!
Mi opinión

La región de Monteverde es uno de mis flechazos en Costa Rica. Este lugar despide un aura particular, sin duda, por su historia. Esta última está de hecho íntimamente ligada a una comunidad cuáquera pacifista que se instaló allí en los años 50 huyendo de la guerra de Vietnam y, sobre todo, fervientes activistas de la conservación del patrimonio.  

En el programa, actividades variadas, la bruma omnipresente y las plantas crasas aportan al panorama un carácter singular, digno de las aventuras de Indiana Jones. Ve a dar una vuelta por la reserva de Monteverde y/o la de Santa Elena para descubrir sus impresionantes mosaicos florales. Un paseo por los puentes suspendidos te permitirá ver el bosque desde un ángulo diferente. En cuanto al solicitadísimo «canopy tour», está bien, pero es un poco largo.  

No oculto que el lugar es muy turístico. Sin embargo, visitarlo no deja el regusto amargo que a veces dejan los sitios súper explotados. Aquí al contrario, se tiene el sentimiento de que la naturaleza es el actor principal... Y que los turistas somos simples espectadores, no conquistadores.  

Gran viajero
39 opiniones en total

Monteverde es un refugio de verdor en pleno centro del país, para cambiar de la playa y los cocoteros – sin embargo, el tiempo no está siempre garantizado...de ahí el nombre de bosque de nubes.

Aconsejo:
Si vas por tus propios medios, necesitas un 4x4 para acceder a Monteverde, ya que aquí no encontrarás carreteras, sino pistas con numerosos baches y piedras cubriendo el firme. Tendrás que tener paciencia para llegar.
Mi opinión

Este rincón apartado de Monteverde es un lugar relativamente frecuentado por los turistas que viajan a Costa Rica y tiene numerosas atracciones.

Sin duda, tienes que hacer Zip-lining (tirolinas). Hay varias empresas en el lugar ofreciendo sus servicios. Son todas muy parecidas, pero asegúrate de hacer el swing, ¡subida de adrenalina garantizada!

Debido a la situación –en pleno centro de las nubes –, no te olvides de llevar ropa para la lluvia. El lugar en un auténtico remanso de verdor en pleno centro de Costa-Rica, que encantará a los enamorados de la naturaleza, ¡la biodiversidad aquí es impresionante! Es también uno de los lugares en los que podrás visitar las plantaciones de café de los alrededores.

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

Entre los numerosos paisajes y lugares que ofrece Costa Rica cabe destacar Monteverde, con su bosque nuboso y sus puentes colgantes … Situado en la provincia de Puntarenas, al noroeste del país, es un destino muy apreciado entre los turistas.

Aconsejo:
Son necesarios varios días (más de una semana) para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece este lugar, ya que contrariamente a lo que se pueda pensar, hay numerosos rincones por descubrir y están bastante alejados entre sí.
Mi opinión

Se trata de un lugar muy turístico pero que sin embargo conserva su encanto y su esencia. El pueblo de Santa Elena, con sus chalets, nos recordó a nuestra casa de vacaciones en la montaña. El trayecto en autobús es largo, pero los paisajes te dejarán sin aliento.

Los caminos de la reserva de Monteverde en Costa Ricason muy agradables de recorrer. El bosque es húmedo y tranquilo y su vegetación nos regala una amplia gama de tonos verdes. Los árboles, a cual más alto y bonito, te harán levantar la vista a cada paso que des. No se escucha nada aparte del murmullo de un arroyo y el canto de las aves.

Desde el mirador de La Ventana, se puede comprobar de dónde viene el nombre de Bosque Nuboso. La niebla se funde con la vegetación, ofreciendo unas vistas espectaculares. A continuación, atravesarás un puente colgante y todo lo que te rodeará será selva. Es muy diferente al resto de Costa Rica.

¿Alguna decepción? No haber visto ningún quetzal, la emblemática ave de esta región…

Tuve la oportunidad de visitar un lugar desde donde poder lanzarme en tirolina y fue realmente increíble: salté desde varios metros de altura y me precipité en la niebla sin ver ni dónde iba a aterrizar… Todo un subidón de adrenalina. Es impresionante volar sobre el corazón del Bosque Nuboso. Había varias tirolinas interconectadas que hicieron que prácticamente me olvidara del frío y la lluvia. El recorrido finaliza con una Liana de Tarzán : consiste en saltar desde una plataforma (de 10 metros de altura) enganchado a una cuerda. El miedo y la emoción se entremezclan en el momento en el que el guía te empuja al vacío. Una vez en el aire, el miedo deja paso a los gritos y las risas nerviosas. Y finalmente, una tirolina de un kilómetro de largo nos devolvió al mundo real. ¡Pero nosotros seguíamos con la cabeza en las nubes!