Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rio Paquare

Rio Paquare (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Rio Paquare

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h de Cartago en coche
Cuándo viajar
De enero a abril (estación seca)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rio Paquare

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Río costarricense, el río Pacuare es famoso por la práctica del kayak y del rafting.. Nace en la cordillera de Talamanca y fluye hacia el noreste, atravesando Siquirres. 

Aconsejo:
Los adeptos a los viajes deportivos pueden optar por un circuito que combina el rafting y el kayak, pero además, senderismo y accrobranche.
Mi opinión

Este río atraviesa paisajes de bosques tropicales húmedos durante 108 kilómetros. Fluye con velocidad en los rápidos y se alimenta con impresionantes cascadas. Su topografía ha hecho que sea un río particularmente apreciado por los que practican kayak.

La revista National Geographic ha clasificado al río Pacuare dentro de los 10 mejores ríos deportivos y con mejor paisaje del mundo. Por mi parte, no intenté la experiencia por falta de tiempo, pero el entorno directo del río es ideal para la fotografía y para la observación de la fauna, concretamente de los jaguares (¡no te pasees solo!), de los ocelotes, los monos y los perezosos. Dos actividades más descansadas.

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

El río Pacuare tiene unos cien kilómetros y fluye desde Talamanca a Siquirres pasando por la selva tropical. Es un río conocido por sus rápidos y, por tanto, por la práctica de rafting y de kayak.

Aconsejo:
El río Pacuare es muy famoso en Costa Rica por la práctica del rafting y del kayak. No importa si eres principiante, aficionado o experto en la materia, este río es adecuado para todos los gustos y todos los niveles en un marco muy seguro.
Mi opinión

Yo descubrí el río Pacuare gracias a una jornada de sensaciones fuertes : ¡el rafting !!! Fue una primera vez maravillosa para mí y ¡me encantó! Una jornada de ascenso emocional: tranquilidad y serenidad, admiración por este magnífico paisaje, excitación y adrenalina que suben al acercarse a un rápido, desconcierto cuando de repente me encuentro sobre el agua cuando dos segundos antes estaba a bordo de la embarcación, satisfacción y orgullo cuando acaba la jornada.

El paisaje hace soñar con los colores que cambian en función de la luz. Las rocas asoman anárquicamente en el agua, los cañones son impresionantes, la selva y las colinas llenas de verdor...es un lugar magnífco.

Tienes la posibilidad de alojarte en este lugar, en bungalows ecológicos situados a lo largo del río. Desde ellos podrás observar la vida salvaje y también a los más temerarios que pasan haciendo rafting o kayak por delante de ti.